Published On: jue, Sep 13th, 2018

Con solo 12 años ganó cuarta fecha de Campeonato Nacional Infantil Escolar de Mountanbike

Con este resultado se coronó campeón nacional a una fecha de terminar torneo. Cuarta fecha se realizó este fin de semana recién pasado en Villa Alemana.

Sin lugar a dudas que este ha sido el mejor año para la precoz carrera del joven ciclista angolino José Manuel Bustamente, quien con tan solo 12 años y faltando una fecha para que finalice el torneo, ratificó su liderazgo indiscutible al ganar la cuarta fecha consecutiva del Campeonato Nacional Infantil Escolar de Mountanbike, realizado este fin de semana en la localidad de Villa Alemana.

CAMPEÓN
Con este resultado el joven pedalero, quien había ganado también las tres primeras fechas, asegura el primer lugar del campeonato este año, segundo título conseguido este 2018, luego que hace poco más de un mes se coronará también el monarca del Campeonato Nacional de Mountanbike XCO de la Federación de Ciclismo de Chile, título logrado en el mes de julio en la Quinta Región.

De igual forma, su hermano, Vicente Bustamante de tan solo 10 años, resultó cuarto en la categoría Promocional “B” de la misma competencia.

TRICOTA
Tras este resultado, José Manuel llegará a la última fecha del torneo como el flamante campeón, donde además se le hará entrega de su tricota y la medalla que lo identificaran como el gran ganador de este certamen.

La quinta y última fecha de esta competencia se realizará el próximo 13 de octubre en el sector del Cerro Chena en el Parque Metropolitano de la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana.

Víctor Bustamente, padre de José Manuel y Vicente, los llamados “Armada Angolina”, por su destacada participación en este tipo de deporte, agradeció a su familia, en especial a su esposa por lo logros conseguidos junto a ellos, como también a la directiva del Centro de Padres del Colegio San Francisco, donde ambos deportistas estudian, como también al Club de Ciclismo Racing de Angol y al taller municipal de Mountanbike, dirigido por el destacado entrenador Carlos Provoste.