Published On: Dom, ago 12th, 2018

VECINOS DEL SECTOR RURAL SON BENEFICIADOS CON BOX DE ATENCIÓN

Tres box de atención inauguró el equipo de salud municipal de Renaico, encabezado por su alcalde Juan Carlos Reinao Marilao y el director del Cesfam, Marcelo Veloso Aguilar.
IMG_8616
“Se trata de una iniciativa que surge por la necesidad de los vecinos de Casas Blancas, quienes nos solicitaron acercar las prestaciones de salud hasta el lugar ya que el costo económico para sus bolsillos era muy alto, y por tanto, las inasistencias a los controles era recurrentes”, contó la enfermera encargada del sector, Natalia Vega.

En este contexto, la moción fue acogida por el director del Cesfam, y así inician este maravilloso proyecto que beneficiará a los vecinos de Casas Blancas, San Gabriel y Venecia, brindando atenciones médicas y de morbilidad, además de controles crónicos, entrega de medicamentos, alimentación, administración de vacunas, toma de muestra de exámenes, entre otros.

En su intervención, el usuario Daniel Pincheira agradeció la voluntad de la enfermera encargada del sector, además del apoyo de todo el equipo de salud.

Concedida la palabra, el alcalde Reinao comprometió una estufa y leña para la calefacción del lugar, permitiendo hacer más acogedora la espera.