Published On: mié, Ago 15th, 2018

Séptima versión del camarón este sábado en Los Sauces

Los mejores platos típicos derivados del camarón estarán en la muestra gastronómica, organizado por el municipio saucino.
IMG_2808[1]
La séptima versión del campeonato y fiesta gastronómica del camarón se realizará este sábado en la vecina comuna de Los Sauces, distante a 30 kilómetros de la capital provincial de Malleco. La séptima versión del camarón es organizado por la ilustre municipalidad en colaboración del grupo de turismo saucino, cuyo objetivo es fortalecer una de las actividades tradicionales de la comuna, en la cual se potencia el delicioso camarón saucino, el que se extrae desde hace décadas en la localidad, además con esta actividad comunal, se propicia un entretenido y tradicional día familiar.

La información fue entregada en conferencia de prensa por el propio alcalde, Gastón Mella, en la gobernación provincial de Malleco junto al gobernador Víctor Manoli, quien manifestó que las actividades se iniciarán muy temprano, “muy temprano iniciaremos una competencia de extracción del camarón en un campo cercano, para luego cerca del medio día comenzar a degustar exquisitos platos derivado del camarón; pulmay, empanadas, caldillo, pizas. Además tendremos una variada parrilla musical para todos los asistentes, música folclórica, rancheras y música variada para todos los gustos”, puntualizó el edil.

Agregó Mella que por la tarde se realizará el reconocimiento a los mejores platos típicos, premiaciones, reconocimientos,” hacemos una invitación a todos los vecinos de la comuna de Angol y de toda la provincia de Malleco. El año pasado logramos reunir cerca de 2 mil personas, este años esperamos una cantidad similar”, finalizó.

Por su parte el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, apoyó la actividad e hizo una invitación asistir a esta actividad,” sin dudas que esta fiesta en la vecina comuna de Los Sauces reunirá a una gran cantidad de comensales que gustan de este tipo de muestras.

Felicito también al alcalde Mella por esta actividad que de alguna manera saca del anonimato a la comúna de Los Sauces”.