Published On: Jue, ago 2nd, 2018

Hospital de Angol se encuentra con un 47 % de avance y podría ser entregado antes del plazo

Obra gruesa ya se terminó y ahora se trabaja en instalación de espacialidades. La construcción es cercana a los 43 mil metros cuadrados, eso equivale a cuatro veces el actual centro asistencial de Angol.
DSC04081
En un 47 por ciento de avance se encuentran las obras del nuevo Hospital de Angol, el que se encuentra construyendo en el eje Bonilla y que significará un gran avance para la comuna y la provincia debido a la cantidad de especialidades y profesionales médico que en él trabajarán tras su puesta en marcha.

Así lo anunció el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte, René Lopetegui, quien informó que la obra gruesa ya se terminó que ahora se trabaja en el interior del edificio. “Efectivamente la obra más gruesa o más pesada del edificio del nuevo Hospital de Angol ya se terminó y ahora se está trabajando en la instalación de especialidades como gases clínicos, sistemas de calefacción, vidrios, puertas y otro tipo de artefactos interiores. De hecho ya se está terminando de pintar el exterior del edificio”, aseguró Lopetegui.

ANTICIPADO
El director subrogante aseguró además que de acuerdo a los tiempo, este emblemático edificio podría incluso entregarse antes de lo presupuestado. “De acuerdo a los plazos establecidos, los trabajos irían adelantados, por lo que sería factible que incluso las obras se pudieran entregar antes del tiempo establecido. Según el contrato este hospital debería estar listo en el mes de noviembre de 2019 pero podría entregarse hasta unos dos meses antes de continuar los trabajos como lo han hecho hasta ahora”, explicó.

PRESUPUESTO
Asimismo, tras ser consultado acerca del presupuesto que se requerirá para el funcionamiento de este nuevo centro de salud y los profesionales, Lopetegui manifestó que “ya estamos haciendo la evaluación del presupuesto que se va a necesitar para que funciones este nuevo hospital que es cuatro veces más grande que el que ahora existe y solo en cuanto personal, se requerirán cuatrocientas personas más, incluyendo los profesionales. Se está conversando con el Ministerio de Salud para poder adelantar algunos cargos y poder realizar algunas contrataciones previo a que el hospital esté entregado y también se está trabajando en el listado de equipamiento que debería llegar para este hospital que estamos hablando de alrededor de 18 mil millones de pesos”, informó.

El Hospital de Angol una vez terminado, significará una inversión de 82 mil millones de pesos en una construcción cercana a los 43 mil metros cuadrados, el que va a contemplar dependencias que mejorarán sustancialmente la salud de los vecinos de Angol y sus alrededores.