Published On: jue, Ago 9th, 2018

En solemne ceremonia fueron premiados los mejores dirigentes sociales de Angol

Ceremonia se realizó en el Centro Cultural y contó con la asistencia del alcalde Enrique Neira, el gobernador Víctor Manoli, la seremi de gobierno Pía Bersezio y dirigentes sociales de la comuna.
IMG_20180808_233653
En una ceremonia realizada en el salón auditorio del Centro Cultural de Angol, la Municipalidad de Angol, a través de su alcalde, Enrique Neira Neira, premió a los mejores nueve dirigentes de la comuna de Angol, en reconocimiento a su trayectoria, labor incondicional, desinteresada y en beneficio de todos los angolinos.

Neira manifestó que “por suerte, la comuna de Angol tiene muy buenos dirigentes, los que hacen cada día que nuestra comuna crezca y se desarrolle en todos sus ámbitos”.

DIVERSIDAD
De igual forma en su discurso, la autoridad comunal expresó que “este homenaje es una de las pocas formas que tenemos como comuna para retribuirles a nuestros dirigentes todo el trabajo que ellos realizan a diario en beneficio del progreso y desarrollo de nuestra comuna. En esta oportunidad, a diferencia del año pasado que se concentró más en cuanto a los dirigentes de Juntas Vecinales, abrimos el abanico para premiar dirigentes vecinales, deportivos, de adultos mayores, comunitarios y otros, tratando de llegar a todos quienes se destacan en esta labor”, aseguró el edil.

HOMENAJEADO
Uno de los homenajeados fue el destacado dirigente deportivo y social, José Pérez Morales, quien asistió a recibir su premio junto a su hija Alejandra, se mostró sorprendido con la designación. “Me encuentro gratamente sorprendido por este reconocimiento en torno a mi labor como dirigente deportivo. La verdad es que cuando uno se dedica a realizar este tipo de labores no lo hace por buscar un reconocimiento, sino porque le gusta, porque le apasiona. No es un tema fácil, se necesita mucha paciencia, experiencia, perseverancia y por sobre todo el entendimiento de parte de la familia, ya que el tiempo que se le debe dedicar es muy alto.

Muchas veces la mujer y los hijos se molestan un poco y con justa razón, ya que a veces se sale bien temprano por las mañanas y se vuelve muy tarde, sobre todo los fines de semana, lo que podría resentir cualquier familia”, asegura el galardonado.

CURRICULUM
José Pérez Morales, oriundo de Huequén, ha sido dirigente por casi 35 años, destacando en el área social, organizando por años el aniversario de Huequén junto a otros vecinos y deportiva. En este último ámbito, Pérez ha sido presidente de la Anfa, de Centro Estudiantil y de su equipo “Contabilidades Pérez”, donde también milita como activo jugador en la categoría súper senior. Hoy es vicepresidente de Centro Estudiantil, Dirigente de Canadela y vocero de la Anfa, donde actualmente se encuentra apoyando y participando dirigencialmente con el equipo súper senior de Centro Estudiantil que se encuentra en etapa de semifinales en el campeonato regional de Clubes Campeones.

El resto de los homenajeados correspondió a: Jorge Labraña Álvarez, José Cifuentes Herrera, Maritza Calbún Millaman, Maribel Carrasco Castro, Misaela Figueroa Melo, Marisol Aguilera Canales, Ana Maldonado Jara y Héctor Solís Valenzuela

IMG_2668[1]