Published On: sáb, Ago 18th, 2018

Diputado Jorge Rathgeb: “El nuevo sueldo mínimo da certezas de que las remuneraciones irán permanentemente al alza”

Jorge Rathgeb
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la aprobación que se dio en la cámara baja a la propuesta de sueldo mínimo de 286 mil pesos, la que ahora continuará su trámite en el senado.

El proyecto que fue admitido en general por 89 votos a favor y 59 en contra, establece que desde el 1 de agosto el salario se incrementará en 10 mil pesos -276 a 286 mil- y desde el 1 de marzo del año 2019 alcanzará los 300 mil pesos.

Para el parlamentario esto da cuenta de una señal concreta del gobierno del Presidente Piñera hacia los trabajadores del país y la región de que se irán mejorando las remuneraciones de manera paulatina y de forma segura, calificando esto como muy favorable y que nunca se había visto en el debate legislativo de nuestro país.

“Esto es algo muy ventajoso y muy pocas veces visto en la discusión del congreso en torno a las remuneraciones de nuestro país. Da certezas de que habrán incrementos permanentes en los sueldos, de una manera positiva, ya que serán superiores al IPC año a año, además de un reajuste de un 2%, algo que no se había apreciado anteriormente”, puntualizó el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador agradeció la apertura de diálogo que se dio en el hemiciclo, y también se sumó a los dichos del ejecutivo que aseguró que se darán mejoras laborales en todos los chilenos, con la nueva propuesta de salario mínimo.