Published On: vie, Jul 6th, 2018

Ex rector de la Universidad de Chile dictó charla sobre educación en Angol

Luis Riveros Cornejo participó junto a más de cien invitados para hablar sobre los desafíos de la educación púbica en Chile.
IMG_2110[1]
Una importante actividad se realizó el día miércoles en el salón auditórium del Liceo Enrique Ballacey de Angol, donde participó el destacado académico y ex rector de la Universidad de Chile y actual gran maestro de la masonería chilena, Luis Riveros Cornejo.

La venida del ex rector universitario hasta la capital provincial de Malleco, se gestó gracias a una alianza estratégica entre el Liceo Ballacey que dirige Luis Gallardo Garcés y la logia masónica Patria chilena de Angol que preside el profesor Luis Leal Palma, para hablar de los desafíos de la educación pública en Chile. “He venido en algunas oportunidades hasta Angol, la primera vez fue el año 1965 como dirigente estudiantil, recuerdo que estuvimos en el Liceo de niñas”, partió señalando el ex académico.

Agregó que hubo una buena convocatoria a pesar del frio y la lluvia, “creo que se han tocado temas fundamentales que yo me permito exponer respecto a nuestras falencias en nuestra educación y a la falta de un proyecto país integral en esta materia, para no seguir atacando síntomas, sino para atacar la enfermedad y la enfermedad tiene que ver con nosotros mismos, con el diseño del sistema , con la forma en que ponemos los incentivos para el desarrollo del sistema , eso necesita reevaluarse y tener una definición a más largo plazo”, puntualizó.

DIAGNÓSTICO
Sobre el diagnóstico de la educación pública en Chile, Riveros señaló que es bastante pobre y negativo, “siento que la educación pública ha retrocedido, todos los últimos eventos demuestran lo que estoy señalado, la falta de cobertura, el achicamiento de los colegios públicos en primer lugar, los establecimientos públicos han disminuido un tercio su matrícula y también han disminuido en calidad, ahí están los resultados de los Simce y los de la PSU”, finalizó.

En la actividad educacional participó el gobernador de Malleco, Víctor Manoli y una gran cantidad de profesionales, profesores, abogados y miembro de la logia masónica de Angol.