Published On: vie, Jun 8th, 2018

Ruta Nahuelbuta Angol Los Angeles comenzaría el 2020 su construcción

Consorcio Empresa Constructora Belfi y Besalco Concesiones se adjudicaron los trabajos de la Ruta Nahuelbuta. Ejecutivos señalaron que el valor de la obra tendrá un costo aproximado a los 260 millones de dólares.
maqueta-virtual-Ruta-Nahuelbuta-cruce-huequen-angol
Hasta las oficinas del alcalde de Angol, Enrique Neira, llegó el gerente general de la Sociedad Concesionaria Ruta Nahuelbuta S.A., Alfredo Carvajal, con la finalidad de presentarse oficialmente ante la primera autoridad comunal, entendiendo que en el futuro se deberá realizar un fuerte trabajo en conjunto por varios años.

Así lo señaló el propio Carvajal quien conversó en exclusiva con nuestro medio, dando a conocer principalmente plazos e inversiones que se desarrollarán con motivo de este proyecto que debería comenzar a ejecutarse a fines del 2019 0 principios del 2020.

PRESENTACIÓN
“Hoy vinimos a presentarnos de parte de la concesionaria como recientes adjudicatarios de la Ruta Nahuelbuta y como tal vinimos a presentarnos al alcalde, porque muy probablemente vamos a tener una relación que se va a extender durante un gran tiempo”.
La concesionaria “Ruta Nahuelbuta” es un consorcio formado por dos empresas chilenas, Empresa Constructora Belfi y Besalco Concesiones”, la cual acaba de adjudicarse la concesión de la Ruta Nahuelbuta, entendiéndose que será esta empresa la que se hará cargo desde el diseño definitivo y la construcción de esta ruta, hasta el posterior cobro de peajes y mantención de ella.

La adjudicación se logró el 10 de abril pasado y ahora la empresa se encuentra enfocada en llevar a cabo la ingeniería definitiva de esta concesión, lo que se espera demore cerca de un año y medio, entre el desarrollo y la aprobación definitiva por parte del MOP.
Posterior a estos recién podrían comenzar a realizarse las obras de construcción, por lo que se espera que éstas se inicien no antes de fines del 2019 o comienzos del 2020.

PEAJES
El gerente manifestó que ya está claro la cantidad y ubicación de los peajes que se instalarán en dicha ruta, asegurando que serán dos troncales y uno lateral, siendo esta última ubicada en la salida hacia la ciudad de Laja, desde Los Angeles. En el caso de los peajes troncales, uno estará ubicado antes del Puente Coigüe y el otro en un by pass a la ciudad de Renaico. En cuanto a los valores de estos peajes, los que están definidos en las bases de la licitación y serían de 1.500 pesos en el troncal de Renaico para los vehículos livianos y en el de Coigüe éste sería de 800 pesos, en tanto en el lateral será de 600 pesos, por pasada.

INVERSIÓN
En cuanto a la inversión, Carvajal informó que el proyecto completo tendrá una inversión cercana a los 260 millones de dólares y las principales ventajas estarían en la reducción significativa de los accidentes de tránsito, otorgando mayor seguridad a quienes se desplacen por ella, como también a minimizar los tiempos de traslado entre las comunas de Los Angeles-Angol y sus alrededores.

Besalco-Belfi-presentó-oferta-para-Concesión-de-Ruta-de-Nahuelbuta