Published On: mié, Jun 13th, 2018

Nevazones provocaron cortes de caminos y personas aisladas en Curacautin y Lonquimay

Las autoridades recomiendan no salir de sus casas y poner en riesgo su salud e integridad física. Vialidad trabaja en el despeje de caminos.
IMG-20180610-WA0012
Más de 5 mil 500 personas quedaron aisladas en la comuna de Lonquimay producto de las intensas nevazones que azotaron la comuna durante este fin de semana y que además provocaron grandes estragos en la ruta internacional, como también en los caminos interiores.

Cortes de caminos
Janet Medrano, directora regional de Onemi de La Araucanía informó que “este frente de mal tiempo que nos visitó este fin de semana dejó a Curacautín y Lonquimay como las comunas más afectadas, siendo esta última la que presentó más problemas con caminos cortados y personas aisladas. Según las cifras que mantenemos, un total de 5.500 personas se encontraban aisladas, muchas de las cuales presentaban problemas para salir de sus casas y llegar hasta los caminos secundarios y principales, los cuales están siendo despejados con maquinaria de Vialidad y de la propia Municipalidad de Lonquimay”.

RECOMENDACIONES
La directora además dio a conocer que la recomendación a las personas es no salir de sus viviendas a menos que no sea estrictamente necesario y esperar que personal del gobierno o de los municipios lleguen a ellos. “No queremos que la gente salga de sus casas con este clima y pongan en riesgo su salud e integridad física. Nosotros tenemos gente que está trabajando fuertemente para dar solución a todos los problemas de conectividad en el menor tiempo posible”, aseguró Medrano.
En Lonquimay durante este fin de semana la nieve caída alcanzó a los 60 centímetros en algunos sectores de la ciudad y en las zonas urbanas, sobre todo en aquellas más altas, superó con creces el metro de altura.

FRÍO
La directora regional agregó además que “si bien para los próximos días no se esperan lluvias intensas, si se pronostica una fuerte caída en las temperaturas, las que bajarían de los cero grados, lo que podría generar más de alguna complicación tanto para los pobladores de los sectores ya complicados con la nieve, como también para La Araucanía en general, sobre todo para los automovilistas que transiten por las distintas rutas de nuestra región. “ Según la Estación Meteorológica de Chile, para los próximos días se esperan temperaturas que estarían por debajo de los ceros grados, por lo que hacemos un llamado principalmente a los automovilistas a tener precaución a la horas de transitar por cualquier ruta de la región, ya que éstas se encuentran con gran humedad y la llegada de temperaturas bajo cero van a generar el congelamiento de éstas con los consiguientes riesgos que estos significa. Ya hoy (ayer) tuvimos una serie de accidentes en la ruta cinco por el congelamiento de la ruta, en los próximos días las temperaturas se esperan más bajas y no queremos lamentar situaciones catastróficas para nuestra región”, sentenció Medrano.

Las temperaturas a partir de este miércoles estarán bajo cero, situación que se mantendría por lo menos hasta el viernes de esta semana, donde deberían comenzar a subir lentamente.