Published On: jue, Jun 14th, 2018

Dos comuneros fueron detenidos por robo de camioneta en el mes de enero

Vehículo había sido robado en la comunidad Requén Pillan hace seis meses atrás. La camioneta robada prestaba servicios a la empresa Claro.
IMG-20180613-WA0020
Este martes, cerca de las 13:00 horas, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la Policía de Investigaciones de Angol, luego de un trabajo investigativo y de inteligencia policial, logró recuperar al interior de la comunidad Collico de Ercilla, un vehículo robado a la empresa Volcán Sur de Temuco, (camioneta Peugeot partner), el cual fue sustraída el pasado 31 de enero de 2018, en la Comunidad Requén Pillán, por sujetos encapuchados y armados.

INVESTIGACIÓN El fiscal Héctor Leiva, encargado de la investigación, expresó que tras este delito se realizó una investigación en torno al hecho, lo cual, principalmente a través de la información entregada por el GPS del vehículo, se pudo determinar que éste se encontraba en el sector de Collico Alto, en la comuna de Ercilla, hasta donde llegó personal de la BIPE, quienes lograron la ubicación del móvil y la detención de dos sujetos.

“Los detenidos, en base al hallazgo de la camioneta de la empresa Volcán que prestaba servicios a Claro, se les fue controlada su detención en el Tribunal de Garantía de Angol por el delito de receptación, fijándose tres meses para su investigación y decretándoseles medidas cautelares de arraigo y firma mensual de los imputados.

PERSECUCIÓN
Pese a que no hubo incidentes en la detención de las dos personas que abordaban en ese instante el vehículo, sí se debió emprender una persecución de ellos, ya que los sujetos huyeron ante su inminente detención. El operativo policial terminó sin lesionados ni daños.
Tras la recuperación del móvil, avaluado en 13 millones de pesos aproximadamente, se le realizaron pericias químicas y mecánicas entre otras, algunas de las acciones que van determinadas a poder establecer si los detenidos fueron los mismos que participaron del robo con intimidación, lo que de ser comprobado podría obligar a reformalizar a los imputados.

Uno de los detenidos presentaba detenciones anteriores por delitos similares.