Published On: Dom, may 6th, 2018

Plaza Siete Fundaciones exhibió diferentes ofertas turísticas para el turismo invernal en Malleco

Actividad fue organizada por la Agrupación de Turismo Los Confines-Nahuelbuta
DSC_0438
Con la finalidad de promover la llegada de visitantes a Malleco y principalmente a Angol, la Agrupación de Turismo Los Confines-Nahuelbuta, realizó una muestra turística en la Plaza Siete Fundaciones de Angol, donde se mostró la variada gama de ofertas para esta temporada en el valle y la cordillera.

Patricio Pincheira, presidente de la Agrupación de Turismo Los Confines-Nahuelbuta de Angol, manifestó que “la idea de esta actividad es fomentar el turismo invernal para la comuna, promoviendo las condiciones y bondades que tiene nuestra zona. Como todos ya saben, el fuerte de nuestra zona es la Cordillera de Nahuebulta, que no es muy visitada en la temporada invernal, pese a que tiene unos paisajes muy hermosos y cuenta con nieve y otros atractivos en esta época del año”.

IMPLEMENTACIÓN
Agregó que “para lograr que los visitantes lleguen les estamos dando las facilidades e implementación necesarias, como la construcción y funcionamiento de cabañas, en distintos sectores y con distintas ofertas, para que la gente pueda alojar en nuestra cordillera y además realizar otro tipo de actividades como la degustación de la gastronomía típica o la producción y venta de productos propios de la zona como merkén, miel, conservas y otros.
Pincheira además, destacó la importancia de trabajar en conjunto, como una organización, asegurando que la asociatividad es la clave para lograr mejores resultados en esta área, resolviendo así necesidades y debilidades para ir haciendo crecer el sector.

AGRUPACIÓN
Esta agrupación cuenta actualmente con 20 socios activamente trabajando, entre los cuales se comprenden empresarios del rubro de la alimentación o gastronomía, servicios de movilización, artesanía, cabañas, cervezas artesanales, producto típicos, entre otros.
La feria de promoción se llevó a cabo este jueves 03 de mayo y contó además con el apoyo de los departamentos de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Angol.
DSC_0431