Published On: Vie, may 11th, 2018

Malleco enfrenta a Recoleta este domingo en San Bernardo

Después de su eliminación de Copa Chile, el elenco local se prepara para jugar por la tercera fecha del torneo de segunda división.
MALLECO
Este fin de semana se reinicia el torneo de segunda división, después que los equipos de esta serie tuvieron participación dispar con elencos de primera B del fútbol profesional. El cuadro que dirige Miguel Ángel Gómez, debió enfrentar en partidos de ida y vuelta por Copa Chile a Deportes Puerto Montt de la primera B, el cual eliminó al elenco rojo 3×1 en ambos encuentros, partidos jugados en el Larraguibel y Chinquihue, con un global de 6×2.

Julio Inai, capitán de Malleco Unido, dijo a nuestro medio que el haber enfrentado a los sureños fue una realidad diferente de ambas instituciones, pero que a pesar de la eliminación, ambos encuentros sirvieron como preparación para el torneo de segunda,” es cierto que se perdieron ambos encuentros, pero debemos considerar también que nosotros hicimos pasar por momentos difíciles deportivamente y que incluso en varios pasaje del encuentro fueron abucheados por su propia hinchada”, finalizó señalando que ahora están abocados a Recoleta donde esperan sumar,” sabemos que los recoletanos tiene un muy bien equipo y nosotros vamos con todas las ganas de mejorar e iniciar el despegue definitivo con triunfos y realizar una buena campaña esta temporada”. El encuentro se jugará el domingo en el estadio de San Bernardo a las 16 horas y será transmitido por el programa “´Pasión roja”, de radio Ondalatina con los relatos de Carlos Muga.

Programación
Este fin de semana se jugará la tercera fecha de la primera rueda del torneo de segunda división con los siguientes encuentros.
- General Velásquez V/S san Antonio Unido
– Iberia V/S Santa Cruz
– Independiente de Cauquenes V/S Fernández Vial
– Colchagua V/S Deportes Vallenar
- Recoleta V/S Malleco Unido.

Posiciones
La tabla de posiciones la encabeza el elenco de Iberia de Los Angeles y San Antonio Unido, ambos con 6 unidades. Segundo lugar para Colchagua y Recoleta con 3 puntos; luego General Velásquez, Santa Cruz y Fernández Vial, 1 punto cada uno. En la última posición están Malleco Unido, Vallenar e Independiente de Cauquenes con cero punto. Nota: Malleco Unido y Vallenar tiene un partido pendiente desde la primera fecha.

Clásico
El esperado clásico del sur entre Malleco Unido y Deportes Iberia se jugará el día domingo 20 de mayo en el Larraguibel, partir der las 15:30horas,con una autorización por parte de la gobernación de Malleco de 2500 espectadores , de los cuales la visita podrá contar con un 5% del aforo, esto corresponde a 125 hinchas Iberianos.

Gobernador visita estadio
El día martes le gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, junto a las máximas autoridades de Carabineros, municipio visitaron el recinto del Larraguibel , para coordinar con anticipación el clásico que se jugará el día domingo 20 de mayo por la cuarta fecha el torneo de segunda división del fútbol chileno. “Hay que tomar todas las medidas del caso de acuerdo a la ley de violencia en los estadios, para esto se ha coordinado con todos los entes que van a participar en esta actividad. No es el primer encuentro entre Malleco e Iberia, nunca hemos tenido inconvenientes, pero la ley hay que cumplirla”, finalizó el gobernador.