Published On: lun, May 14th, 2018

Javiera Carrera dio el primer golpe al derrotar San Antonio de local

Revancha se jugara el próximo domingo en el estadio El Bajo de Temuco. En la otra llave, Colón y Alameda empataron 1×1.
IMG_0590[1]
Un importante triunfo obtuvo Javiera Carrera al derrotar al cuadro de San Antonio de Temuco 3×0, encuentro jugado en el estadio Alberto Larraguibel y que lo deja con la primera opción de ser finalista en el torneo regional de clubes campeones. El marcador lo inauguró Raúl “Cachulo “Robles mediante golpe de cabeza, un balón que sobró a la defensa visitante y apareció Robles para inaugurar al marcador en el minuto 33 de la primera fracción. Los visitantes llegaron en solo en tres oportunidades a la portería de Erices sin mayor riesgo.

En la segunda fracción, los locales se atrevieron y comenzaron a llegar a la portería de Alex Suazo, en el minuto 59 Roberto Araneda eleva solo frente al arco, dos minutos más tarde Altamirano prueba de distancia y el portero desvía al córner. En los 65 Wilson Jara quedó frente al portero y en última instancia un defensa despeja córner. En los 67 Inzunza recupera un balón, luego una serie de pases a la entrada del área y Roberto Araneda pone un zapatazo y decreta el segundo gol de Javiera Carrera. En los 76 Inzunza prueba de distancia y el balón apenas elevado, en los 83 nuevamente a punto de convertir “Cachulo” Robles y el arquero se luce con un tapadon.

Cuando todos pensaban que el marcador de 2×0 estaba sellado aparece el genio de la tarde, Raúl “Cachulo “Robles para decretar el definitivo tercer gol para los locales en el minuto 92 cuando el encuentro ya expiraba. “ Fue un partido complicado, nos costó muchísimo al principio, después nos ordenamos y logramos sacar una ventaja importante para ir a Temuco”, señaló Robles.

Por su parte Bladimir Fernández se mostró muy contento con el triunfo, “sacamos una buena ventaja para ir a Temuco, a medida que uno avanza los rivales se van poniendo más difíciles. Creo que al final se cansaron y también hay que reconoces que nos perdimos varias posibilidades de un resultado más abultado, pero de no haber inconvenientes extradeportivo en Temuco, tendríamos que ser finalista”.

Por su parte Héctor Alarcón, técnico del equipo visitante señaló que Javiera Carrera es un buen equipo y de local es muy difícil jugar en Angol”, tenemos confianza en que podemos revertir el resultado, creo que el arbitraje fue demasiado localista y así ganar es muy difícil . En la revancha nos haremos más fuerte, vuelven algunos jugadores expulsados y recuperaremos algunos lesionados”, finalizó.

Cambios
En Javiera Carrera, Guillermo García reemplazó a Jovani Serón. En la visita ingresaron; Nicolás Campos en reemplazó de Víctor Zenteno, Roberto Arévalo por Héctor Aguayo y Héctor Aguilera por Daniel Reyes.

Árbitros
La cuaterna referil estuvo integrada por árbitro de tercera división, de buen desempeño, Dirigió Marcelo Sáez, secundado por César Pino y Felipe Rivera, Como cuatro árbitros actuó Luis Cofré. Sáez mostró tarjetas amarillas a Bladimir Fernández y Guillermo García para los angolinos. Los visitantes que recibieron cartulina amarilla fueron, Kevin Keterer, Joaquín Zambrano, Víctor Zenteno.

Llegaron al encuentro 500 espectadores que dejaron en boletería la suma de 500 mil pesos.
En la otra llave semifinalista, Colón de Padre Las Casas y Deportivo Alameda empataron 1×1. La próxima semana, Alameda recibe a Colón de local y Javiera Carrera viaja para su revancha ante San Antonio en el estadio El Bajo de Temuco.
IMG_0594[1]