Published On: vie, May 25th, 2018

Hoy se inicia Concurso ecuestre Internacional en el Regimiento Húsares de Angol

Jinetes de Argentina, Brasil, Perú y Paraguay estarán en el picadero del Húsares este fin de semana. Entrada completamente gratuita para todo espectador.
IMG_0977[1]
Con la presencia de los centros ecuestres de la zona de sur de Chile, de Santiago, como la Escuela Militar y del Curso Maestro de Equitación, además de la participación de deportistas de Argentina, Brasil, Perú y Paraguay, se realizará este fin de semana el Concurso Ecuestre Oficial de Invierno en el Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol, el que comenzará este viernes a las 14:00 horas y finalizará el domingo a eso de las 16:00 horas.

El evento pretende reunir a más de un centenar de jinetes y fanáticos del salto a caballo, desde los más pequeños e inexpertos, hasta los más destacados y experimentados.

FAMILIAR
Según informó el comandante del Regimiento, teniente coronel Ignacio García Bunster, este concurso ecuestre, que se llevará a cabo en el picadero del regimiento, bajo techo, busca proponer una alternativa de entretención familiar para la comunidad en torno a un deporte tan bello y tradicional como el ecuestre, donde se puede apreciar en su máxima expresión la estrecha relación entre el jinete y su caballo para poder sortear las pruebas que exige la competencia.

“Quiero invitar a las personas, a la comunidad de toda la Provincia de Malleco a ser parte de este concurso ecuestre de invierno que se va a desarrollar este viernes a partir de las dos de la tarde y que se va a prolongar por el sábado y el domingo hasta alrededor de las 16:00 horas. Lo interesantes de este concurso es que va a ser para todos los jinetes y todas las modalidades, es decir, aquí van a haber desde concursos para niños chicos con varas en el suelo hasta las pruebas más exigentes para jinetes más avezados”, explicó el oficial.

INTERNACIONAL
Agregó que este concurso tendrá además carácter de internacional, ya que participarán también jinetes de Argentina, Brasil, Perú y Paraguay que también estarán compitiendo con el resto de los deportistas.

García Bunster expresó además que se podrá apreciar, en las categorías con más experiencia, un nivel muy alto, lo que contribuirá al espectáculo y a la entretención y deleite de los asistentes.

El comandante reiteró la invitación a la comunidad para que asista a este evento que va a ser absolutamente gratis, y que se ha programado bajo techo ante la eventualidad de lluvias para esos días.
IMG_0968[1]