Published On: Dom, may 6th, 2018

En espectacular operativo Carabineros detuvo a sujeto que llevaba casi un año prófugo por tráfico de drogas

Imputado evitó un control vehicular lo que dio pie a una intensa persecución
IMG-20180503-WA0032

Casi un año alcanzó a estar prófugo de la justicia un sujeto identificado con las iniciales M.C.T, de 23 años, el cual la tarde de este jueves fue detenido por Carabineros tras un espectacular operativo policial que incluyó una persecución automovilística y de infantería por distintos sitios y techumbres de domicilios del sector Los Lagos.

DETENCIÓN
La información fue entregada por el fiscal jefe de Angol a cargo del caso, Luis Espinoza, quien informó que “durante la tarde de este jueves, en el contexto de un control policial, Carabineros detuvo a Mauricio Cuevas Toledo, quien mantenía una orden de detención pendiente del 13 de agosto de 2017, cuando logró escapar de un operativo de detención por el delito de tráfico de drogas, oportunidad en que se logró detener otras tres personas”.

PROFUGO
Espinoza además recordó que en esa oportunidad, tras un trabajo realizado en conjunto con la Brigada de Narcóticos de la PDI de Angol, se logró determinar que se llevaría a cabo una entrega de droga, la que se inició en la Plaza de Huequén, donde se reunieron dos camionetas tres cuartos, cada una de ellas con dos sujetos en su interior, uno de los cuales era el actual detenido. Estos vehículos posteriormente se trasladaron hasta el sector de Las Acequias, donde cuando concretaban el intercambio, personal de la PDI procedió a la detención, logrando darse a la fuga el sujeto antes identificado, no logrando darse con su paradero hasta el día de ayer.
En ese operativo, se detuvo a tres personas las cuales tenían escondida al interior de una rueda de repuesto, casi dos kilo de clorhidrato de cocaína que fue avaluado en 9 millones 745 mil pesos.

OPERATIVO
Por su parte, el comisario de Carabineros de Angol, mayor Juan González, expresó que el procedimiento que dio paso a la detención de Cuevas Toledo, se inició con un control vehicular rutinario en calle Bunster, el cual fue evadido por el imputado, comenzando así una persecución policial. A los poco minutos, el detenido abandona el vehículo y comienza a huir a pie, ingresando a domicilios, patios y techumbres, sin ser nunca perdido de vista por los efectivos policiales, quienes finalmente logran su detención.
Tras ser capturado, Carabineros logró establecer que este sujeto mantenía dos órdenes de detención pendientes, una por infracción a la Ley 20.000 de drogas y la otra por el delito de amenazas, por lo cual fue trasladado hasta la comisaría de Angol, donde permaneció hasta la mañana de este viernes cuando fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Angol.

PRISIÓN
Luis Espinoza, fiscal de Angol, manifestó también que el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva del imputado, entendiendo que éste ya tiene otros delitos anteriores y que, de acuerdo a sus antecedentes, puede ser considerado como un peligro para la sociedad.