Published On: lun, Abr 2nd, 2018

Un detenido por receptación y otro por conducción en estado de ebriedad durante este fin de semana

IMG-20180401-WA0025

Carabineros de Angol llevó a cabo ambos procedimientos policiales

Dos personas detenidas durante este fin de semana largo fue el saldo del fin de semana santo e la comuna de Angol, según informó el comisario de la Primera Comisaría de Angol, mayor David López.
El oficial informó que este fin de semana, gracias a diligencias investigativas realizadas a raíz de varias denuncias en torno al robo de especies del interior de casa e inmuebles en Angol, se logró la detención de un sujeto mayor de edad al cual le fueron encontradas varias especies correspondientes por lo menos a dos delitos, uno de ellos a un establecimiento educacional de la comuna.

RECEPTACIÓN
López explicó que el sujeto fue detenido por personal policial mientras transitaba en la calle. Tras realizarle un control policial, se pudo comprobar que portaba algunas especies, las cuales no pudo justificar su tenencia, por lo que fue detenido. Posteriormente, tras registrarle su hogar, se pudo encontrar otras especies de ilícitos denunciados, por lo que se contactó a los supuestos dueños, quienes reconocieron los enseres, dejando así al sujeto detenido por receptación de especies, siendo puesto al Tribunal de Garantía de Angol.
El comisario informó además que no se le ha podido comprobar que fue el mismo sujeto quien sustrajo las especies, por lo que las diligencias en torno a estos delitos se siguen realizando.

ACCIDENTES
De igual forma, este domingo se detuvo a una persona por conducir en estado de ebriedad, luego que Carabineros concurriera a un procedimiento en el cual una mujer fuera atropellada por un vehículo, quedando debajo de él, debiendo ser rescatada varios minutos después por personal de bomberos.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo cuando un grupo de personas compartían a un costado de la ruta de Deuco. Por razones que se investigan, de pronto el vehículo se movió, perdiendo el conductor el control de él, atropellando a dos de sus amigos, quedando una mujer debajo del vehículo, sin poder ser rescatada por quienes estaban con ella. A raíz de esto, bomberos concurrió al rescate de la mujer, la que finalmente salió solo con lesiones menores.
Tras llegar carabineros al lugar, se percataron que el conductor tenía hálito alcohólico, situación que fue corroborada por el alcohotest, el que estableció que se encontraba en estado de ebriedad. De esta forma el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

ABANDONADO
Asimismo, casi a la misma hora, un vehículo colisionó violentamente en el sector de la feria techada con un poste de alumbrado público, provocando el corte del suministro en varias cuadras a la redonda. Tras la llegada de carabineros al lugar, los ocupantes se habían retirado del lugar dejando el vehículo abandonado. Horas más tarde se logró dar con el dueño del móvil, quien deberá responder por los daños.