Published On: lun, Abr 2nd, 2018

Regimiento “Húsares” de Angol desarrolló “Expomil” en la Plaza 7 Fundaciones

IMG_9528[1]

Actividad está enmarcada en la celebración de los 200 años de la Batalla de Maipú. Este jueves 5 de abril se realizará un gran desfile en la plaza 7 fundaciones.

Una exposición militar denominada “Expomil”, donde se demuestran las distintas capacidades que posee el Regimiento Húsares de Angol, se llevó a cabo este lunes en la Plaza de Armas “Siete Fundaciones” de Angol, a través de la cual además las institución se acercó más a la gente.
IMG_9532[1]El inicio de esta actividad fue a las 09.30 de la mañana y contó con la presencia del gobernador de Malleco, Víctor Manoli, del alcalde de Angol, Enrique Neira, el Comandante de Carabineros Juan Pablo Espinoza    y del comandante del Regimiento de Caballería “Húsares” de Angol, teniente coronel Ignacio García Bunster.

ACCIONES
A través de esta exposición militar se dieron a conocer además las acciones que desarrolla este regimiento tanto en tiempos de paz, como las labores diarias dentro de la comunidad o trabajo en situación de catástrofes naturales, como también en tiempos de crisis o guerras. El comandante del regimiento manifestó además que “con esta actividad estamos dando el inicio a las celebraciones de los 200 años de la Batalla de Maipú, contexto también en el cual se realizará este jueves un desfile en el centro de la ciudad, donde estarán las máximas autoridades de la comuna y la provincia”, argumentó.
Durante la actividad, se instalaron una serie de stand con diferentes elementos directamente relacionados con el quehacer diario del regimiento, como armas, monturas, vehículos, entre otros, los que fueron atendidos por funcionarios del Ejército, quienes entregaban información acerca de dicho elemento y su uso dentro de la vida militar.

SELECCIÓN
García Bunster agregó también que el próximo viernes 06 de abril se llevará a cabo la selección final de los cupos para realizar el servicio militar, por lo que informó que “todos los seleccionados la semana pasada deberán asistir para que se les informe quienes quedaron seleccionados y quienes no, como también si fueron destinados a Angol u otra localidad. Cabe señalar que todos los preseleccionados fueron de carácter voluntario, por lo que la totalidad de quienes cumplan con esta instrucción lo harán por su propia voluntad”, señaló.
El 10 de abril en tanto se realizará el acuartelamiento de este proceso para dar inicio al trabajo de instrucción.
En este mismo contexto, el alcalde Angol valoró la actividad, manifestando que “este es una apertura más que el regimiento hace hacia la comunidad de Angol, donde se muestran además actividades tan nobles e importantes como el trabajo con niños con Síndrome de Down o autistas a través de la Equinoterapia y otras técnicas”, sentenció.