Published On: mar, Abr 10th, 2018

Nuevo accidente en cruce de Huequèn

IMG_20180409_150829514

Según testigos el accidente se habría producido por la imprudencia de uno de los conductores.     Uno de los heridos es un menor de 12 años.   

Por lo menos cinco personas resultaron lesionadas en un accidente ocurrido durante la tarde de este lunes en el cruce de Huequén, luego que por razones que se investigan colisionaron violentamente dos camionetas.
El grave accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas y según la información de testigos y personas involucradas él, éste habría ocurrido luego que la camioneta marca Toyota, modelo Hi-lux color burdeo, placa patente XG-6881, con cinco personas en su interior, que transitaba por la ruta R86, desde Los Sauces hacia Renaico, no respetara el signo Pare, colisionando violentamente por la parte delantera izquierda a otra camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, doble cabina, color burdeo, con seis ocupante en su interior, dos de ellos menores de edad.

HERIDOS
Producto de la violencia del impacto, cuatro de los ocupantes del vehículo colisionado resultaron heridos de distinta consideración, entre ellos un menor de edad de 12 años.
Asimismo la camioneta Toyota causante del accidente llevaba cinco personas en su interior uno de ellos un menor de tan sólo 5 años, el que resultó con un golpe en su cabeza, que tras ser evaluado por personal paramédico del Samu estimó que no revestía mayor gravedad.
Las personas que resultaron heridas, todas ellas ocupantes de la camioneta Chevrolet Luv, fueron identificadas como José Díaz Parra, conductor; Rodrigo Burdiles, que viajaba como copiloto y fue el más perjudicado; Elizabeth Gutiérrez quien iba en el asiento trasero y el menor de 12 años quien también viajaba en la parte posterior. Junto a ellos también viajaba otro menor de aproximadamente siete años y una mujer adulta, quienes no tuvieron lesiones.
En tanto en la camioneta Toyota viajaban tres adultos y dos menores de edad todos ellos resultaron ilesos.

RELATO
Una de las personas que viajaba en la camioneta colisionada relató lo ocurrido evidenciando que una vez más el accidente se generó por una imprudencia de uno de los conductores.
“Nosotros somos de la Juan Pablo y vinimos a la escuela de Huequén a retirar a un hijo que se había caído y se había mojado. Cuando veníamos de vuelta en dirección a Angol, poco antes de llegar al cruce, vimos que un camión cruzó desde la ruta de Los Sauces hacia el camino a Renaico y atrás sin respetar el signo pare se tiró la camioneta que nos impactó violentamente por el costado”.

RESCATE
IMG_20180409_150730288Al lugar del accidente llegaron cuatro ambulancias del Samu para trasladar a los heridos, además del carro de rescate urbano del cuerpo de bomberos, quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas de este nuevo accidente.
De igual forma, carabineros se hizo presente en el lugar tomando el procedimiento de rigor y reestableciendo el tránsito en el sector, el que estuvo cortado por aproximadamente 10 minutos.