Published On: dom, Abr 15th, 2018

Falleció ex técnico de Malleco Unido

30708506_468404056910564_5848811907355508736_n

Llegó el año 76 a la tienda roja procedente de Deportes Linares, primero como jugador, luego como técnico, siendo el más exitoso en la historia de elenco rojo.  
A la edad de 72 años falleció en la ciudad de Frutillar donde se realizaba una serie  de exámenes el ex jugador y posteriormente técnico de Malleco Unido, Juan Inostroza Caro. El ex jugador se inició en su natal  Maipo, luego series menores de  Universidad Católica en los inicios de la  década de los 60.  Luego  es facilitado a préstamo   a Deportes  Federico Schwager  que participaba en el regional de Concepción, transformándose en la gran figura del club carbonífero.
Luego de su paso por equipos de la zona minera se integra al plantel de Naval de Talcahuano, después de varias temporadas con el club del ancla llega a Deportes Linares, hasta llegar a Malleco Unido el año 1976 traído por el técnico de ese entonces, Jorge “Mosco” Venegas, transformándose Inostroza en un referente importante para el club, primero como jugador, luego como técnico.
Juan  “Totocha “Inostroza  realiza las mejores campañas como jugador  junto al técnico Venegas el año 1976 y con Alicel Belmar el año 1977,en ambas temporadas el elenco rojo peleó un cupo para el ascenso a la primera división del fútbol chileno.
Retiro
“Totocha” se retiró del fútbol  activo el año 79 a la edad 34 años para luego hacerse cargo de las series menores de club mallequino.  A mediados del año 82 asume como técnico del primer equipo hasta la primera parte del año 1988.
29573383_459776427773327_1039127688849891781_nLogros
Desde que asumió  el primer equipo  logró conformar un gran equipo que tuvo presencia en varias  liguillas desde el año 1983 a 1987, logrando el año 85 el título de campeón de la Copa CCU en Osorno, derrotando al elenco local 6×3.
El año 1983 clasifica a su primera liguilla junto a La Serena, Coquimbo Unido y Deportes Laja. El  años 1984 participa en una nueva liguilla junto a O’Higgins, Coquimbo Unido y Wanderers. En 1985 logra el título de la Copa CCU y el año 1987 clasifican junto a Lota Schwager, Coquimbo Unido, Cobreandino, Deportes Arica y O’Higgins a la última liguilla con Malleco Unido.
Recuerdos
Mucho se comentó en su momento el gol convertido en el estadio regional de Concepción a mediados de los 60 al portero ruso; Anzor Kavazashvilli, con un equipo de reservas de Universidad Católica, la selección rusa que se preparaba para el mundial de Inglaterra 66.  En Angol  su gol más ilustre fue el convertido a Miguel Ángel Laino, portero de O’Higgins de Rancagua en el Larraguibel y donde el gran “Totocha” rompió la red del arco que da hacia la avenida John Kennedy.
El ultimo club dirigido por Juan “Totocha” Inostroza fue Ñublense de Chillán el año 1988, luego se trasladó  su natal Maipo atendiendo a su y a su  gran labor social con el Cuerpo de Bomberos de esta comuna donde fue voluntario y luego maquinista.
Los restos el malogrado ex técnico mallequino fueron velados en Frutillar el día sábado, ayer domingo fueron trasladado hasta Maipo , llegando alrededor de las 22 horas al cuerpo de bomberos . Sus funerales se realizarán en el día de hoy lunes en el local a las 19 horas. Nota de la redacción; Nuestras condolencias para la familia de Juan “Totocha “Inostroza.
Dagoberto Pradenas, ex jugador y ayudante de Inostroza, lamentó profundamente el fallecimiento del destacado técnico, “tuve el privilegio de trabajar con Totocha  Inostroza cuando se inició como técnico en cadetes, sin dudas que las mejores campañas de Malleco Unido las realizó con el Toto”, señaló.
Por su parte en las redes sociales muchos ex jugadores, compañeros de Juan Inostroza, mostraron su tristeza por  su fallecimiento. Jaime Gaete, Pedro Montanares, Sebastián Vivaldi, Eli Carrasco, Pedro Ulloa, Luis Manríquez, John Castro. Dirigentes como Julio Villouta  y el ex jefe de barra Jorge “Pollito”  Cid entre muchas  muestras de cariño  entregados hacia el destacado técnico fallecido el día sábado.
Por ultimo Enrique Neira, alcalde de la comuna señaló tener una pena enorme, “tuve el honor de haber dirigido y trabajado con Inostroza, el marcó una historia, ha sido el técnico más exitoso en su historia de Malleco. Nosotros teníamos un trato muy cercano con él, teníamos un grupo de wasap y nos comunicábamos permanentemente”. Finalmente el  manifestó que un grupo de ex jugadores de Malleco Unido fue a darle un saludo a la pasada en Collipulli y Pedro Pavéz en Bulnes.