Published On: jue, Abr 19th, 2018

DIPUTADA PARRA ACUSÓ AL GOBIERNO DE “IMPROVISACIÓN” EN TEMA DE MIGRACIONES

fotocomision
La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, se refirió a la exposición del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre la Ley de Migraciones, y expresó su preocupación frente a la “improvisación” que estaría realizando el gobierno en este tema.

“Nosotros estamos disponibles para conversar y legislar acerca de las políticas migratorias, no hay dudas sobre eso. Sin embargo, le hemos presentado nuestras aprensiones al Ministro Chadwick. Por ejemplo, es  muy preocupante cuando uno recibe señales como la disolución del Consejo Consultivo de Migraciones, que es un organismo que parte de la sociedad civil y que pretende contribuir a lograr unas buenas políticas migratorias”, afirmó la diputada Parra.

La parlamentaria sostuvo que “además es preocupante ver las colas de gente en los consulados. Vemos mucha improvisación, y le hemos pedido al ministro que no resuelva estos temas en la marcha”.

“Ahora nos acabamos de enterar que van a agregar a ChileAtiende en este proceso, y que se están subiendo los decretos de visas consulares. Un Estado en el 2018 tiene que hacer estos procesos conversando con la sociedad civil y regulados adecuadamente”, concluyó Andrea Parra.