Published On: mar, Abr 10th, 2018

Club Alpino de Angol organizó exitoso campeonato de tórtola

CAZA Y PEZCA

Más de sesenta competidores de diferentes comunas del país llegaron a la trigésima primera versión copa Forestal Nahuelbuta.   

Una exitosa jornada vivieron los participantes del trigésimo Campeonato de Caza de Tórtola Copa “Forestal Nahuelbuta”, realizado este fin de semana en el sector de Nacimiento y organizado por el Club de Pesca y Caza El Alpino de Angol.
En la oportunidad participaron representantes de distintos clubes desde Rancagua hasta Temuco, quienes entregaron lo mejor de sí para lograr la cuota establecida dentro del menor tiempo, que los convertiría en los flamantes ganadores del codiciado trofeo.

SATISFECHOS
Aldo Villouta Carpinello, tesorero del club organizador, manifestó que la organización se siente muy conforme por el evento logrado, tanto en el plano organizacional como deportivo, pese a que este año, por segunda vez consecutiva, los ganadores fueron los representantes del Club de Caza Vicente García de Los Ángeles.
“Este domingo tuvimos la versión número 31 del Campeonato Abierto de Tórtola, que es el único campeonato que se hace a nivel nacional. En esta oportunidad se llevó a cabo en un predio rural de la localidad de Nacimiento.
Nosotros además imponemos la regla de una cuota de solo 50 especies y con 50 tiros, como una forma de controlar la caza de esta especie. En esta oportunidad participaron 60 deportistas en las categorías de Todo Competidor, Damas, Senior y Master Serie”.

UBICACIONES
En cuanto a las ubicaciones, en Todo competidor, el primer lugar fue para Álvaro García del club Vicente García de Los Ángeles; el segundo puesto lo obtuvo Gastón Meynet del club Vicente García, Los ángeles; la tercera ubicación fue para Luis Martínez del Club Pepe Alacid de Cañete y el cuarto puesto para Mauricio Carrasco del Club Alpino de Angol.
En la categoría por equipos, el primer lugar lo obtuvo Pedro García y Álvaro García del club Vicente García de Los Ángeles; el segundo lugar fue para Roberto Von Bennewitz y Gastón Maynet del Club Vicente García de Los Ángeles y el tercer puesto lo consiguió Francisco Pugin y Luis Martínez del Club Paicaví de Concepción.
En las damas, la primera posición se la adjudicó Claudia Miranda de Los Ángeles y el segundo lugar lo obtuvo Daniela Martínez del club Ángel Goye.
En senior, en tanto, el ganador fue Alonso Jiménez del club Casa Blanca; segundo resultó Eduardo Vásquez del Club Alpino de Angol y tercero resultó Plácido Morales del club Bráden de Rancagua.

MASTER
En Master Serie, el primer lugar fue para Pedro García del club Vicente García de Los Angeles; el segundo puesto lo ganó Jorge Bahamondes del club Alpino de Angol; y el tercer lugar fue para Sergio Moreno del club Casa Blanca.
Además se entregó la Copa de la Amistad por un año a Roberto Von Bennewitz, en recuerdo del deportista y cazador Luis Urbina Leonelli, de capitán Pastene, fallecido recientemente.
La premiación, que se llevó a cabo en la sede del club, contó con la presencia del Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal y del alcalde Enrique Neira Neira, quienes además compartieron con los competidores de un relajado almuerzo de camaradería.