Published On: lun, Abr 16th, 2018

Ascienden a Coronel de Carabineros a mujer angolina

       BERTA ROBLES

Con casi treinta  años de servicios este día jueves en Santiago, una mujer angolina será investida con el grado  de Coronel. 

Este jueves en Santiago a las 13 horas en La Casona Ají Seco ubicada en la comuna de Providencia,  será investida como Coronel de Carabineros  una  mujer nacida en la ciudad de Angol, se trata de la Teniente Coronel; Berta Elizabeth Robles Fernández, hija de una conocida familia angolina, integrada por el ex locutor radial  Luis Huberto Robles y Elizabeth Fernández Moraga.

IMG-20180416-WA0026La futura Coronel realizó  sus estudios básicos  en la ex escuela Santa Ana, hoy Colegio San Francisco de Asís, luego ingresó  al Liceo Enrique Ballacey, el año 1989   postula a la Escuela de Carabineros, contando a la fecha con 29 años de servicios en esta institución.

Como siguiendo una tradición familiar, su hermana Carola también es oficial de Carabineros en el grado de Capitán. Finalmente el hijo de la Coronel Robles, Gianfranco  cursa el segundo año en la Escuela de Carabineros como aspirante. Quedando demostrado con ello que la familia Robles  mantiene un gran arraigo  con la institución de la Carabinas cruzadas.

jjjajajajajajaa