Published On: mié, Mar 7th, 2018

Torneo de segunda división podría partir la primera semana de Abril

dfhrthrthr

El  cuadro rojo sigue trabajando e incorporando jugadores para el torneo nacional. Este fin de semana  viaja a jugar un encuentro amistoso a Villarrica.

Malleco Unido sigue trabajando con miras al torneo de segunda división, bajo la atenta mirada del joven técnico  Miguel Ángel Gómez y del PF Fabián Venegas. Esta semana se estaría incorporando el jugador Alex Díaz Gutiérrez, de 21 años, delantero, procedente de Huachipato.  

Germán Fuentealba, presidente del club, señaló a nuestro medio que se sigue trabajando en la conformación del plantel a pesar de estar un poco lenta la llegada de más esfuerzos,” hemos tenido muchas conversaciones con jugadores, pero a la hora de conversar la parte económica la situación se complica. Estamos conscientes de nuestra realidad en lo económico, pero seguimos trabajando para llegar de buena manera al inicio del torneo. Hay números que son ideales y otros realistas, lo real es que podemos incorporar cuatro a cinco jugadores más, lo mejor dentro de nuestro presupuesto. Desgraciadamente todo pasa por la parte plata”, manifestó.

Inicio del torneo

Agregó Fuentealba que todavía no está claro cuando se inicia el torneo de segunda, lo ideal sería que se iniciara la primera semana de abril, “así nos da más tiempo para el trabajo y la incorporación de otros jugadores. Esta semana  debe integrarse el joven Alex Díaz Gutiérrez, un delantero de Huachipato  que anda arreglando su situación con el cuadro de la usina para que se incorpore definitivamente al club”.

Plantel

yukyukHasta ahora el técnico Miguel Ángel Gómez cuenta con solo quince  jugadores entre juveniles y adultos. Están listos José “Kotelo” Acevedo, Edgar Melo y Julio Inai, jugadores mayores y se está a la espera del último cupo  mayor. Los otros jugadores son Cristian Venegas, Sebastián Opazo, Andrés “chino”  Merino (ex Naval), Alan Chaparro (ex San Luis de Quillota), Jesús Villalobos (ex FK Utenis  Utena de Lituania), Javier Guzmán (ex San Luis de Quillota), Fabio Jiménez (ex  Lautaro de Buin) y el colombiano Weiner  Riasco. A este grupo se agregan los juveniles; Felipe Rojas, Cristofer Cisternas, Kevin Cifuentes, Juan Figueroa y Cristofer Guerra.  

Viaje a Villarrica

Finalmente Fuentealba, señaló que esta fin de semana se viaja a la ciudad de Villarrica para un amistoso frente al deportivo  Pilmahue, que se prepara para el torneo de tercera división,” este domingo viajamos a Villarrica para enfrentar al cuadro local jugaremos a las cinco de la tarde. Es el rival ideal que necesitamos para jugar,  considerando que llevamos poco tiempo trabajando, ahí el técnico podrá ver a los jugadores, insisto creo que es el rival preciso para el momento en que estanos viviendo”, finalizó.