Published On: mié, Mar 7th, 2018

Nuevo accidente en camino Angol Tijeral deja una veintena de heridos

 Sin título

Los heridos de mayor gravedad tienen su domicilio en la comuna de Collipulli. Una de las accidentadas lucha por su vida en Temuco.

Veinte heridos, tres de ellos de gravedad y una mujer en estado crítico, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la localidad de Tijeral, Ruta 180, donde se vieron involucrados cinco vehículos, tres de ellos que trasladaban a trabajadores de empresas frutícolas que funcionan en la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 de la mañana, cuando los vehículo se dirigían a sus lugares de trabajo, momento en el cual, una maniobra imprudente de adelantamiento generó la tragedia, la cual podría haber sido de bastante mayor consecuencia, de no ser por la pericia de los conductores involucrados.

Testigos

Según el relato de los testigos e involucrados en el accidente, en la ruta 180, que une Angol con Los Ángeles, en una pendiente antes de llegar a la romana de pesaje de Tijeral, un furgón amarillo, tipo escolar, realizó una imprudente maniobra de adelantamiento. Cuando éste comenzaba a adelantar, se percató que en sentido contrario apareció un camión, realizando una temeraria maniobra para incorporarse nuevamente a su lugar, lo que provocó una brusca frenada dio paso a un choque por alcance de cuatro vehículo que venían  en su parte posterior, tres de ellos furgones con trabajadores forestales. Debido a esto, uno de los furgones, conducido por Juan Colicheo y que trasladaba a temporeros para el Fundo san Miguel de Renaico, impactó a otro furgón que lo antecedía, conducido por Leonardo Carrasco el que trasladaba trabajadores al fundo El Encanto, de propiedad de Chisa. Producto de esta colisión por alcance, el primer móvil cruzó el eje central de la calzada, siendo impactado por su costado derecho por un camión que transitaba en sentido contrario, siendo girado en 180 grados debido a la violencia del golpe.

Heridos

Tras lo ocurrido, fueron los mismos trabajadores involucrados en el accidente y ocupantes de otros vehículos que presenciaron hecho, quienes comenzaron a dar los primeros auxilios a los heridos, a la espera de las unidades de rescate y ambulancias para su traslado.

En total fueron 20 los heridos, gran parte de ellos con lesiones leves, como hematomas, contusiones o pequeños cortes debido a los vidrios quebrados, siendo siete de ellos los más graves, que involucran fracturas y otro tipo de heridas más complejas, cuatro de los cuales se encuentran más graves, siendo una mujer de aproximadamente 22 años la más graves, quien se encuentra con riesgo vital, siendo sometida, hasta el cierre de esta edición, a por lo menos dos intervenciones quirúrgicas que buscan reparar el daño a sus órganos internos y detener la hemorragia interna que la tiene con riesgo vital.

Parte medico

Jorge Aguilar, subdirector médico del Hospital de Angol, informó que “existen cuatro casos específicos donde hay una gravedad que es bastante importante y dentro de ellas una persona que, dado su gravedad y complejidad ha debido ser intervenida de urgencia en nuestro hospital”, detalló el facultativo. Agregó además que esta persona, una mujer de 22 años identificada como Constanza Castillo, que hizo un estallido hepático, es quien encuentra con riesgo vital, informó.

Identidades

Todos los heridos de mayor gravedad corresponden a los pasajeros del minibús colisionado por el camión y que se dirigían al fundo San Miguel, todos ellos además con domicilio en Collipulli. Las identidades de los heridos graves es Constanza Castillo, en riesgo vital; Mireya Curiñanco, Heraldo Meza y José Tuna, estos tres trasladados a Temuco por la Mutual de Seguridad, Juan Colicheo, conductor del móvil, Rodrigo Tello y Marcelo Villegas. El resto de los heridos solo presentaban lesiones leves.

            Al cierre de esta edición, Constanza Castillo luchaba por su vida, solicitando el Hospital de Angol, dadores de sangre de cualquier tipo, los que serán recibidos este jueves a partir de las 10:00 y las 13:00 horas en el Banco de Sangre del Hospital de Angol, primer piso.