Published On: Mie, mar 7th, 2018

Inauguraron nuevo centro de hemodiálisis en el hospital de Victoria

IMG_3332

El centro brindará atención a 44 pacientes que requieren el tratamiento de hemodiálisis, dignificando la atención e incorporándola a la oferta pública de la provincia.

Doce nuevos sillones de diálisis se sumaron ayer a la red de salud pública de Malleco con la inauguración del nuevo Centro de Hemodiálisis del hospital San José de Victoria; lo anterior se suma a los centros ya inaugurados en los hospitales de Curacautín y Traiguén.

En la ceremonia que se desarrolló al interior de este centro asistencial, asistió el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet; el director del hospital San José, Hernán Gormaz; el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, además de funcionarios y miembros de la comunidad.

24 SILLONES PARA LA RED DE MALLECO

IMG_3309“Estamos muy contentos de cerrar este periodo de Gobierno con esta inauguración de doce nuevos sillones de diálisis públicos para la Red Araucanía Norte; no olvidemos que hace poco tiempo atrás este Servicio no tenía ningún centro de diálisis público, hoy tenemos tres totalizando la incorporación de 24 sillones a la red pública y eso es muy importante el poderlo destacar”, acotó el director del SSAN, Cristian Mignolet.

Los 12 sillones comenzaron a funcionar a contar  del 5 de febrero pasado, entregando a los pacientes una atención de calidad, la que antes solo estaba disponible en centros privados. De esta manera funcionando con dos turnos el centro podrá atender a 44 pacientes.

Finalmente Mignolet aseveró que “esta inauguración ejemplifica a cabalidad el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se propuso acercar la salud a la gente que habita en los sectores más apartados y necesitados del país, dignificando el acceso y la oportunidad en la atención”.