Published On: lun, Mar 12th, 2018

Diputado Rathgeb: «Preocupa la oposición destructiva que asumirán algunos parlamentarios»

6161616

Con el juramento respectivo en la Sala de Sesiones de la Cámara Baja, el electo diputado del distrito 22, Jorge Rathgeb Schifferli, inicio su segundo periodo parlamentario representando a las comunas de Angol, Victoria, Renaico, Collipulli, Ercilla, Traiguen, Los Sauces, Purén, Lumaco, Galvarino, Lautaro, Perquenco, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y Vilcun.

Rathgeb, quien culmino su primer ciclo como uno de los legisladores que cumplió con el 100% de asistencia a las sesiones de la Cámara y destacó como el diputado que mas oficios fiscalizadores presentó desde el Congreso —con mas de tres mil documentos a la fecha—, y el que más comisiones de trabajo conformó, dijo que «cumpliré con ese mismo compromiso de representar de la mejor forma a mi distrito y a la región, con un trabajo responsable y esta vez con el apoyo de mi Gobierno, propiciando los tiempos mejores que Chile y La Araucania se merecen», precisó.

Sobre la ceremonia de cambio de mando, sin embargo, manifestó su inquietud por la reacción de muchos parlamentarios del Frente Amplio y la Nueva Mayoría quienes manifestaron una abierta y destructiva opinión sobre lo que será la oposición al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

«Las ceremonias de instalación de ambas cámaras, como así también la de traspaso de mando tuvieron un tinte muy republicano, pero llamó la atención el hecho que algunos parlamentarios recién electos asuman una oposición total al Gobierno de Sebastián Piñera con una postura destructiva, cosa que espero que cambien porque ese tipo de situaciones van en contra del progreso de nuestra gente. Espero que al Gobierno le vaya bien, contará con todo nuestro apoyo y será fiscalizado como corresponde porque es por el interés de la Patria por el que se debe trabajar», señalo Rathgeb.

En este sentido, el legislador planteo su intención de legislar en áreas como la agricultura, recursos hídricos y bomberos, entre otras temáticas para seguir aportando a la región y propiciar su anhelado crecimiento.