Published On: Dom, mar 4th, 2018

Alemania 18 y 7 fundaciones campeones de Los Barrios 2018

alemania

Ambos barrios ganaron las finales mediante lanzamientos penales. Alemania en todo competidor y 7 Fundaciones en senior. Poco público y solo dos autoridades municipales llegaron a la entrega de premios. 

Este día sábado finalizó la sexagésima  octava versión del tradicional  torneo veraniego  de Los Barrios, campeonato que se jugó en categorías todo competidor, senior, damas, juveniles. A la gran final jugada en las canchas uno y dos  del complejo deportivo Alberto Larraguibel llegó un público cercano a las 300  personas, muy poco en relación a otras jornadas  en que se superaba los mil asistentes.

7 fundacionesEl alcalde Enrique Neira agradeció a los barrios por su participación y por haber estado cerca de un mes  participando en este torneo. Cerca de 800 fueron los futbolistas en las diferentes categorías, “no sé si en otra ciudad se realiza este tipo de torneo, este es un campeonato  que está consolidado, tuvimos una gran participación y eso es bueno reconocerlo”, puntualizó el edil.

Resultados

Juveniles

En la serie juveniles lograron titularse campeones  Alemania 18, el segundo lugar fue para Barrio Industrial y tercero  Los Perales.

Damas

En categoría damas, campeón  fue Santa Teresita, segundo; Retiro, tercer lugar,  Los Confines y cuarto lugar; Javiera Carrera. 

La jugadora, Victoria Bascur de Javiera Carrera fue la goleadora del torneo en categoría damas con 12 goles. La valla menos batida fue para el equipo de Los Confines.

Premio Fair play, fue para Javiera Carrera.

Senior

En categoría senior, el campeón  en fue el equipo de las 7 fundaciones, quien derrotó por lanzamientos penales a un difícil rival como lo fue Barrio Industrial, quienes comenzaron ganando 2×0, el equipo de las 7 fundaciones remontó hasta empatar el encuentro. En los lanzamientos penales  fueron más certeros  derrotando 5×3 y transformando Juan Montero como la figura en la portería de los campeones.

Goleador senior, Juan Lara de Huequèn,  con 7 goles. Valla menos batida, Juan Montero de 7 Fundaciones, 9 goles en contra.

Premio Fair play, para El Retiro.

Todo competidor

En el partido de fondo  jugado en la cancha uno del Larraguibel, se enfrentaron Los Conquistadores y Alemania  18.Dos equipos con diferentes características; Los Conquistadores un equipojoven, de mucha garra, un equipo muy luchador y con un gran apoyo en las graderías. Por su parte Alemania 18, un equipo de mucha experiencia y  solo logró el empate faltando solo un minuto para el término del encuentro. Abrio el marcador para los Conquistadores con un golazo convertido por  Brayan Muñoz  y en los 69 empató Ignacio Wickel ante un medido pase de Emilio “Chamico” Altamirano. En los lanzamientos penales fueron más certeros los alemanes y lograron ganar 3×2.

El tercer lugar fue para Los Perales, el cuarto puesto lo logró Santa Teresita. El goleador fue Luis Aedo con 7 goles de Santa Teresita.

Lo bueno: el trofeo donado por el empresario Alfredo Nazal  y la presencia de Hernán Cabrera Saldías, hijo de uno de los fundadores del torneo de los barrios don “Eleazar Cabrera Ceballos”, trofeo entregado a Alemania 18 como campeón.

Lo malo: el poco público asistente y la inasistencia de autoridades elegidas por la ciudadanía. “solo estuvieron el alcalde Neira y la concejal Valenzuela”, señaló uno de los asistentes.