Published On: Jue, feb 8th, 2018

Proyecto HEPI se implementa actualmente en la comuna

20229004_284275408704004_6570240723985168092_n

ANGOL.- Este es un Proyecto Piloto del Subsistema Chile Crece Contigo, que actualmente se encuentra se implementa a través de un  convenio entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con  la Ilustre Municipalidad de Angol.

Este consiste en  un espacio habilitado y acondicionado para que los cuidadores compartan y disfruten de un grato momento con sus niños jugando. ¡SI, JUGANDO! Porque de esta forma nuestros niños y niñas aprenden más y mejor sobre sus propios límites, temperamento, resolución de conflictos y con una figura significativa que le entregue la seguridad y confianza para explorar su entorno.

HEPI Crianza lo ejecutan dos profesionales, la Srta. Bárbara Pereira, trabajadora social y coordinadora del proyecto y la Srta. Paulina Fuentes, profesora de educación física y monitora, quienes planifican las actividades a realizar en función de los intereses manifestados por los cuidadores y los niños/as, bajo la coordinación de la encargada comunal de Chile Crece Contigo, Sra. Ida Orellana Solís.

Tiene 3 objetivos principales: Crianza Respetuosa, Parentalidad Positiva y el fomento lector, lineamientos muy presentes en la actualidad, realizando un trabajo comunitario que puede llevarse a cabo en forma de taller y/o conversaciones espontáneas que se generan en la sala entre los cuidadores, compartiendo sus experiencias de crianza y realizando el vacío emocional necesario para hacer llevadera esta etapa, muy hermosa y agotadora, cumpliendo así HEPI Crianza, un rol de acompañamiento a los cuidadores.

El único requisito de HEPI Crianza es que el niño o niña SIEMPRE debe estar acompañado de un adulto, que le entregue tiempo de calidad y juegue, imagine y se divierta con el pequeño, potenciando sus habilidades y descubriendo otras, a través de los distintos materiales didácticos y de estimulación con el que cuenta nuestra sala. Además, mencionar que asistir a nuestra sala no tiene ningún costo para el usuario.

Estamos ubicados en Madison Wisconsin N° 2645,  Biblioteca Dillman Bullock, en el Barrio Industrial de nuestra comuna, pero temporalmente nos encontramos en la sede de la Población Los Lagos, ya que nuestra sala madre se encuentra en proceso de ampliación y los días Jueves nos trasladamos a la Biblioteca del Centro Comunitario San Sebastián.

Para consultas, escribirnos a nuestro Facebook HEPI CRIANZA ANGOL o a nuestro correo hepicrianza@angol.cl.