Festival del tomate será este domingo en Santa Elena

            IMG_8215[1]

Productores del sector Santa Elena se encuentran trabajando en la décima sexta versión del festival del tomate en la comuna de Angol.

In situ, el alcalde de la comuna Enrique Neira junto a dirigentes de la Junta de vecinos del sector Santa Elena y productores de tomates entregaron detalles de lo que será una nueva versión del festival en este sector. “Estamos apoyando a los vecinos en esta nueva versión festivalera, este es un festival que lleva 16 años y que siempre ha tenido muy buena concurrencia de parte de mucha gente que llega hasta este sector para degustar las ricos platos tradicionales y  escuchar a los mejores grupos musicales del momento”, puntualizó el acalde Neira.

IMG_8224[1]Por su parte el presidente de la Junta de vecinos, Juan Ernesto Ramírez, junto con agradecer  al alcalde  Enrique Neira, dijo que  el público que asista al festival podrá pasar momentos de sano esparcimiento, degustando además ricos platos típicos y música de todo tipo,” nosotros durante todo el año trabajamos junto  los socios del sector, este festival es organizado por la junta de vecinos y contamos con el apoyo de varios productores de tomates para la realización de este evento. En este sector se produce mucho tomate y eso nos ha llevado a realizar este festival en nuestro sector”, señaló el vecino.

Mientras que  la presidenta de la comisión organizadora, María Julieta Riffo, señaló que está todo listo para la inauguración del evento musical que se realizará esta domingo a partir del medio día,” estamos muy conforme con lo que hemos realizado para esta nueva versión, tendremos cerca de 20 puestos de comidas donde se cocinaran los mejores platos típicos, donde el tomate preparado de diversas formas será nuestro plato fuerte. Además tendremos la elección de la reina del tomate. ”, Finalizó la dirigente señalando  que el precio de la entrada tendrá un valor de mil pesos y que con el talón de la entrada podrá participar en la rifa de un cordero.

Parrilla musical

Participaran en esta nueva versión del festival del tomate los grupos musicales,  Los guardianes del valle, Los chacales del Maule, Los cumbieros y sus bailarinas, Los peluqueros de la cueca y el mariachi romántico Patricio Quijano.