Published On: Lun, ene 8th, 2018

Chile Vamos rinde homenaje al Senador Alberto Espina en masivo encuentro en Angol

cena despedida5

La actividad contó con la presencia de autoridades y dirigentes como José García Ruminot, Germán Becker, Jorge Rathgeb, Enrique Neira, José Antonio Galilea, entre otros, y con mensajes de agradecimiento del Presidente Electo, Sebastián Piñera, del ex Mandatario, Ricardo Lagos y del presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

Con muestras de afecto, cariño y agradecimiento por parte de la comunidad y cientos de vecinos, el pasado 5 de enero se realizó en el Club Aéreo de Angol una cena de despedida al Senador Alberto Espina, donde los más de 150 asistentes -entre dirigentes locales de Chile Vamos y autoridades de la región- reconocieron el tremendo trabajo que realizó durante los 16 años de gestión parlamentaria.

En la ocasión, el vicepresidente nacional de RN fue ovacionado en numerosas ocasiones y premiado por las personas que se dieron cita en una velada que se extendió por más de tres horas, y que también contó con la presencia de María Elena Donoso, esposa del senador Alberto Espina.

Uno de los primeros en tomar la palabra para destacar la labor del parlamentario fue el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien entregó dos regalos en representación de la comuna. “Esto lo haga a nombre de la comunidad por la extraordinaria gestión del Senador Alberto Espina”, expresó.

Luego -tras resaltar la importante votación que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en Angol y en la región- las palabras finales de Neira fueron para promover los valores y la convicción en la defensa de los ideales de RN, que ha liderado Espina durante todos estos años. “Para quienes estamos en política, siempre cuando recién entramos, buscamos referentes y para mí es un orgullo, cuando me encontraba con el senador Espina y nos saludábamos, no de político a político, sino como amigos. Porque él para mí es un amigo, es un referente, y cuando uno abraza una filosofía de vida, de esa naturaleza, es exitosa”.

Quien también expresó palabras de agradecimiento al trabajo del Senador Espina fue el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, puntualizando que “ha sido un gran aporte estos 16 años para nuestra Región de La Araucanía (…) Muchas gracias por su entrega, especialmente para la comuna de Los Sauces”.

Para el Senador José García Ruminot, el compromiso de Alberto Espina con la región “lo conocemos porque sabemos que eligió el servicio público por vocación. Es justo y merecido que te digamos gracias, muchas gracias por tu dedicación al servicio público, por tu dedicación a los intereses supremos de Chile, por tu dedicación a la paz en nuestra región y por tu dedicación al progreso y desarrollo de La Araucanía”.

Quien también resaltó el trabajo de Espina en la región fue el ex ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, recordando las características por las cuales en esa época La Araucanía buscaba a un político que pudiese representarlos en la Cámara Alta.

“La región necesitaba alguien con la potencia, el carácter, la decisión y el compromiso de Alberto, y eso se notó en los 16 años en que tuvo la sabiduría de representarnos en el Senado”. Después, Galilea englobó la presencia de Espina en La Araucanía en tres áreas distintas, que fueron el sello que entregó en su gestión: El trabajo legislativo; la capacidad y decisión de defender las ideas que representan a RN; y su compromiso por la región.

“Uno se puede sentir contento y satisfecho de haber tomado -junto a tantas otras personas- la decisión de invitar a Alberto a dejar la capital y a venir a una región llena de desafíos para representarnos”, manifestó.

Por último, el vicepresidente regional RN, Víctor Manoli, subrayó la labor del Senador Espina, recordando el importante trabajo en ambas cámaras; la cantidad de iniciativas presentadas y que muchas de ellas se transformaron en leyes; como también las numerosas gestiones que hizo para lograr diversas obras de infraestructura y proyectos sociales que beneficiaron a miles de vecinos en Angol y la provincia de Malleco.

cena despedida1“Quiero expresar –precisó Manoli- mi agradecimiento por hacerme partícipe de todas las tareas que emprendimos juntos, con quien aprendí a comprender y entender los valores sociales de una comuna y de los habitantes que la componen. Alberto Espina, muchas gracias en nombre de Angol”.

Finalmente, un emocionado Alberto Espina retribuyó a cada uno de las personas que se dieron cita en el Club Aéreo de Angol –y especialmente a quienes organizaron la cena de despedida- expresando que “ha sido un privilegio y un honor representarlos y trabajar siempre juntos por nuestra querida región”.

“El nuevo Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, será una gran oportunidad para poner de pie y levantar a la Región de La Araucanía. Para lograrlo, es fundamental que las autoridades y líderes trabajen unidos, con generosidad, como un verdadero equipo y siempre junto a la comunidad”, concluyó.