Published On: lun, Ene 8th, 2018

620 niños participan de torneo internacional de fútbol en Angol

angol cup

Con equipos chiles y argentinos hoy se inicia el Angol CUP Internacional en el estadio Alberto Larraguibel de Angol. Inauguración se realizará en el frontis de la gobernación con un gran carnaval deportivo.

Hoy se inicia el primer torneo internacional de fútbol, organizado por la escuela de fútbol Angol City y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Angol. Los encuentros se jugarán en las  tres canchas del estadio Alberto Larraguibel de Angol.

Delegaciones participantes

Los equipos participantes vienen  de diferentes ciudad del país, además tres delegaciones de la república Argentina.

Angol City municipal; Angol Star, Santiago, Valparaíso, selección de Valdivia , Academia de los Ríos de Valdivia,  Osorno, Puerto Montt, Deportes Temuco, San Antonio  de Temuco Cajón, Padre Las Casas, Traiguen, Capitán Pastenes, la Florida. Además de los clubes argentinos; Escuela de fútbol  Los Humildes de Cipolleti, Asociación deportiva Loncopué y el deportivo Chacras de Zapala.

Categorías

El torneo internacional de fútbol se desarrollará en las siguientes categorías; Sub 17 (años 2001-2002), Sub 15 (años 2003-2004), Sub 13  (años 2005-2006), Sub 11 (años 2007-2008).

Inauguración

El encargado y uno de los gestores de este Angol CUP 2018, Cristian Bustos, señaló  a nuestro  medio que la inauguración no se realizará como se hace tradicionalmente en el estadio, “la idea es que podamos mostrar a la comunidad lo que realizan los niños en las diferentes escuelas que llegan hoy a nuestra ciudad, para ello haremos un carnaval deportivo  con batucadas y marchas de las delegaciones por las principales calles de la comuna , hasta llegar al frontis de la gobernación  donde realizaremos la inauguración” , finalizó Bustos.