Published On: Jue, dic 28th, 2017

Se realizó lanzamiento del proyecto “Red de productos y servicios de montaña de la cordillera de Nahuelbuta”.

IMG_9410[1]Iniciativa fue financiada por el Ministerio del Interior y ejecutada por la Gobernación Provincial de Malleco.

Con la asistencia del gobernador Provincial de Malleco Benigno Quiñones, la encargada del DAS Angol, Patricia Ottone, el jefe  de gabinete de la municipalidad de Angol, Ramón Torres y representantes de  emprendedores  del sector de la cordillera de Nahuelbuta  se firmó el proyecto perteneciente al programa de mitigación de riesgos, “Red de productos  y servicios de montaña en la cordillera de Nahuelbuta”.

El proyecto busca fortalecer y potenciar iniciativas vinculadas al turismo rural, generándose apoyo  financiero a las distintas iniciativas de negocios que se desarrollan en sectores rurales de la comuna d Angol.

El gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, señaló que este convenio es una continuidad del trabajo que se ha venido haciendo  en el tema de mitigación de riesgos, apoyando lo que fue antiguamente la ruta Pehuén Nahuelbuta, “estamos trabajando con estos recursos  que llegaron en forma express, por lo tanto el trabajo debemos hacerlo rápidamente para materializar lo que hoy en día estamos apoyando. Felicitamos al DAS por haber sido la contraparte para poder materializar este hermoso proyecto con la personas del sector de la cordillera de Nahuelbuta”, puntualizó la máxima autoridad provincial.

Patricia Ottone, encargada del DAS en Angol, manifestó que los favorecidos son la mayoría de los que están organizados y que los recursos son para mejorar cada uno de los emprendimientos existentes, “los proyectos son diversos, uno tendrán que mejorar la electrificación, otros tendrán que construir baños para los camping, hasta mejorar  terrazas. Los trabajos fueron conversado y consensuados  con los beneficiados, dijo.

Por su parte Ramón Torres, jefe de gabinete de la municipalidad, señaló  que es muy importante potenciar  las actividades que están desarrollando emprendedores  del sector de la cordillera de Nahuelbuta, “creo que con este apoyo ellos tendrán que ir mejorando las condiciones de los servicios que le prestaran a las personas que lleguen por esos lugares, especialmente a los turistas. Es un proyecto que va a prestar una gran ayuda a los propietarios, pero por sobre todas las cosas a todos quienes podamos ocupar estos servicios”, dijo Torres.

IMG_9405[1]La presidenta de la  agrupación de ecoturismo rural Nahuelbuta, Adriana Santander, agregó que este apoyo es un gran avance para ellos y que sin dudas los beneficios serán mutuos, “hemos estado luchando por ir mejorando cada día, nuestros agradecimientos a las autoridades que siempre han estado apoyándonos para mejorar cada día nuestros respectivos emprendimientos”, señaló.

La presidenta Adriana Santander, terminó  señalando que su emprendimiento es de un local de comidas al paso,” además don Roberto Baeza ofrece su camping Las Quilas; Ricardo Navarrete ofrece sus cabañas Nahuelbuta y la señora Cecilia Lagos sus cabañas y sus tinajas temperadas”, concluyó.