Published On: Mar, dic 5th, 2017

Regimiento Húsares celebró 207 años de vida

IMG_8409[1]

Comandante Antonio Villaseca fue trasladado hasta la ciudad Concepción. En su reemplazo llega el teniente coronel Ignacio García Bunster.

En una emotiva ceremonia presidida por el comandante del regimiento Húsares de Angol, coronel Antonio Villaseca, se  celebraron los 207 años de la creación del Regimiento  de Caballerías Nro 3 Húsares. Dicha ceremonia se realizó en el jardín se saltos y contó con la presencia del alcalde Enrique Neira e invitados especiales para la ocasión.

IMG_8414[1]El comandante del regimiento  Antonio Villaseca dijo que era una fecha transcendental para el Regimiento Húsares  y que estos 207 años son muy importantes  para el fortalecimiento de este, “son 207 años  de existencia de un regimiento fundacional de la patria, nació a los albores de la primera junta de gobierno, fue una de las primeras que se formó como unidad militar en Chile y que tiene una tradición no solo en Angol, sino a lo largo del todo el territorio nacional. Es un regimiento que tiene un arraigo muy especial con la ciudadanía”, puntualizó el comandante Villaseca.

Condecoraciones

El comandante Villaseca hizo entrega a la municipalidad, por intermedio del alcalde Enrique Neira una estatuilla de un caballo de guerra por la colaboración y apoyo recibido por parte del municipio local.

Por su parte el alcalde Neira hizo entrega la condecoración al estandarte del regimiento por el aporte social de este,  a la comunidad angolina.

Luego  los directivos del circulo Húsar hizo entrega  de reconocimientos al teniente Juan Mancilla y al cabo Nicolás Torres. Posteriormente  el Club de Leones por intermedio de su presidente Rony Seguel  hizo entrega de un reconocimiento  al personal a contrata Eusebio Ancapíl.

Finalmente vino la condecoración al mérito militar por 10 años de servicios, entregada por el comandante Villaseca a los cabos segundos Eduardo Sáez, Oscar Reyes, Jonathan Salgado, Cristian Flores, y Carlos Henríquez. Por 20 años fueron reconocidos los sargentos segundos Alejandro Hernández, Fabián González, Alex Méndez y al cabo primero César Oyarzun.

Cambio de mando

El cambio de mando se realizará mañana miércoles, donde el  coronel Antonio Villaseca entregará el mando al teniente coronel Ignacio García Bunster. El comandante Villaseca ocupará un alto cargo en la brigada Maule en la zona de Concepción.

 IMG_8412[1]