Published On: Vie, dic 1st, 2017

FORTALECEN LAZOS FAMILIARES A TRAVÉS DE FIESTA RECREATIVA

IMG_0161

En su afán de promover acciones conjuntas y estratégicas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, además de fortalecer lazos entre padres e hijos pertenecientes a los jardines infantiles de Renaico, la Red de Infancia y Familia realizó una exitosa fiesta recreativa.

“Es una organización funcional presidida por Elier González, quien lleva varios años trabajando la temática de prevención, por tanto convoca a instituciones comunales que tienen un trabajo relacionado con este grupo etario, para potenciar dichas unidades y desarrollar un trabajo mancomunado”, detalla la encargada de Cultura, Patricia Obreque.

El epicentro fue el estadio municipal, lugar hasta donde llegaron cientos de niños para disfrutar de una obra de teatro, pinta caritas y diversas actividades que sacaron más de una carcajada.

Esta red involucra instituciones como la OPD, Carabineros, Cesfam, Senda, Cultura y Biblioteca, quienes desarrollan su trabajo impartiendo charlas para fortalecer roles parentales, prevenir vulneración de derechos, potenciar el esparcimiento y prevenir el consumo de drogas y alcohol, entre otras tareas.