Published On: vie, Dic 8th, 2017

EN RENAICO, INAUGURAN CECOSF QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 4 MIL USUARIOS

IMG_7351

El costo total de la obra es de más de $461 millones

  • La obra se enmarca dentro del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2014-2018 del gobierno de Michelle Bachelet.

Más de 4 mil usuarios serán beneficiados con el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Villa Tijeral en la comuna de Renaico. Obra que viene a dignificar y a contribuir con la salud de nuestros renaiquinos.

IMG_7396Se trata de una inversión de más de 460 millones de pesos, ejecución que se enmarca dentro del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2014-2018, el cual busca construir 100 nuevos Cecosf a nivel nacional.

En la ceremonia, el jefe comunal, Juan Carlos Reinao M. destacó la importancia de la moderna obra, la cual reemplaza la antigua posta de alrededor de 32 años: “estamos felices con esta inauguración porque marcamos un antes y un después. Ha llegado nuestra subsecretaria mandatada por la ministra y la presidenta, quien hizo realidad el sueño de Tijeral y de Renaico entero”.

Por su parte, la presidenta del Cecosf, Martina García A. expresó: “demasiado contenta. Nosotros teníamos un posta chica y precaria, a diferencia de lo que tendremos a partir de hoy”.

Para dar cuenta del mayor esfuerzo en inversión pública en materia de salud, que además viene a sentar las bases para los próximos 20 años, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón R. agradece a las autoridades por creer en el programa de salud de la presidenta: “no nos creía nadie, sin embargo, tenemos que tener optimismo porque somos  un pueblo capaz de avanzar. El alcalde hoy  nos ha solicitado otras cosas para la villa y las trataremos de conseguir, porque cuando un pide significa progreso y crecimiento para el país. La salud es un derecho”.

IMG_7518(1)La obra de 331 metros cuadrados incorpora un box dental, un box multipropósito, un sala de toma de muestras y exámenes, entre múltiples otros espacios destinados a la atención en salud de los usuarios de Villa Tijeral y sus alrededores.