Published On: Lun, dic 4th, 2017

Con derrota se despidió Malleco Unido de su hinchada

     IMG_8420[1]

El Presidente del club señaló, “pido disculpas a la hinchada por esta nueva derrota como local”.

Con una derrota se despidió Malleco de su hinchada como local. El cuadro dirigido por Cristian Muñoz perdió 2×0 frente a un discreto Santa Cruz que venía bastante disminuido, ya que fueron  despedidos varios jugadores del primer equipo por no tener ninguna posibilidad de lograr el objetivo del medio cupo que finalmente logró el cuadro de Vallenar y serán  los nortinos los que enfrentaran a Melipilla por el ascenso a la primera B del fútbol chileno.

Con un primer tiempo favorable a Malleco Unido, donde los leones de Nahuelbuta tuvieron la oportunidad de convertir en los primeros 20 minutos, tres oportunidades claras de convertir  salvando los goles el portero Miguel Vargas de los visitantes.

Goles

Los goles llegaron en la segunda fracción, en el minuto 66  un error en la defensa local y aparece solo  Juan Gaete para vencer al portero Contreras. El segundo gol llega en el minuto 90  por intermedio del juvenil Miguel Morales. Malleco buscó por todas la vías llegar hasta la portería de Vargas sin resultados positivos.

Arbitro – público

Dirigió el encuentro el árbitro Jonathan Silva de buen desempeño y que mostró tarjetas amarillas a los jugadores Matías Muñoz, Cristian Venegas de Malleco y a los jugadores visitantes Juan Gaete y Gonzalo Santelices. Llegó  al estadio Alberto Larraguibel un público cercano a las 200 personas.

Otros resultados

Recoleta 0×0 Naval * Vallenar 1×1 Independiente * La Pintana 0 x1 Osorno * San Antonio 2×2 Colchagua * Libre: Melipilla.

Tabla de posiciones

1.- Vallenar 35 * 2.- Santa Cruz 30 * 3.- Naval 29 * 4.- San Antonio 29 * 5.- Malleco Unido 26 * 6.- Melipilla 26 * 7.- Colchagua 26 * 8.- Recoleta 25 * 9.- Independiente 24* 10.- La Pintana 20 * 11.- Osorno 16.

Próxima fecha

Osorno – Vallenar * Naval – Melipilla * Santa Cruz – San Antonio * Independiente – Recoleta * Colchagua – Malleco Unido * Libre – La Pintana.

Para la historia

El partido de ayer entre Malleco Unido y Santa Cruz, pudo ser el último de los leones de Nahuelbuta en el fútbol profesional chileno. Claudio Ortega, presidente del club local señalo hace una semana en el programa pasión roja de Radio onda latina que Malleco está muy complicado para seguir en el fútbol profesional la próxima temporada, “hemos tenido muchos problemas para reunir el dinero y poder cumplir, pero vamos a cumplir como corresponde, dejaremos el club saneado, pero no tenemos para seguir la próxima temporada, los aportes se verán disminuidos a menos de a mitad y así no podemos seguir”, señaló el presidente.

Agregó que lamentaba profundamente que el elenco local no hubiese ganado en el día de ayer para despedirse de su hinchada  como correspondía, con un triunfo, “pido las disculpas a la hinchada  por esta nueva  derrota, queríamos despedirnos con un triunfo, pero no se pudo”, finalizó.