Published On: Lun, nov 13th, 2017

Obra Araucanía Mar y Tierra se presenta en Angol

IMG_6927En 2016, nace un proyecto artístico y educativo que busca llevar el mundo del arte y la cultura, como así también permitir el acceso a éste a niños, niñas y jóvenes de sectores sociales vulnerables de la Araucanía y que estudian en colegios y liceos públicos de la región.

A través de la Danza Contemporánea, Jaime Jori (1939-2016) junto a Josefina Troncoso, dan vida a la obra Araucanía Mar y Tierra, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes pehuenches liderados por Traful, quienes luego de una erupción volcánica deciden iniciar una larga travesía para llegar hasta donde le habían dicho que quedaba el mar. Durante el trayecto conocen a nuevas gentes, nuevos paisajes. Traful descubre el amor y todos juntos llegan hasta el mar, el que además les entregará una gran sorpresa.

IMG_6998Esta obra de teatro y danza que trabaja con alumnos vulnerables Vilcún, Padre Las Casa, Curacautín y Pitrufquén ya ha recorrido Lautaro y Padre Las Casas, mañana martes 14 de noviembre se presenta en el Gimnasio Municipal de Angol a las 20:00 horas y el próximo viernes estarán en el Teatro Municipal de Temuco, la entrada es totalmente gratuita.

Este proyecto, el que ha asombrado a sus realizadores por los resultados obtenidos con los niños y niñas que participan, es financiado por el Programa de Intermediación Cultural del CNCA y apoyado por el Centro de Danza Contemporánea de Padre Las Casas, Corporación Cultural de Temuco, Corporación Cultural de Padre Las Casas y la Fundación Magisterio de La Araucanía.

La música fue aportada por el Compositor David Ayma y la corografía considerada haIMG_6997 sido elaborada por el Coreógrafo Renzo Valenzuela, la obra se divide en 3 actos, y es dirigida por Josefina Troncoso Keymer.

La invitación es a asistir este martes 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Anghol, a esta interesante puesta en escena para premiar el trabajo realizado por los 150 niños, niñas y adolescentes que en ella participan y acerca la cultura a todos.