Published On: Mar, nov 14th, 2017

Momentos de terror vivió trabajador de Forestal Cerda

hfrree

Cerca de cinco  minutos  duró la pesadilla del trabajador en la localidad de Mininco. Asaltantes encapuchados usaron fusiles  y pistolas. Empresario manifestó que lo del domingo  fue un acto terrorista

Momentos de terror vivió el trabajador de la empresa Forestal Cerda, identificado como César Morales Vallejos , de 41,  años en los momentos en que fue atacado cobardemente por diez encapuchados mientras el trabajador estaba viendo televisión. “Sentí un ruido, le baje un poco el volumen a la tele, me pare para ir a la puerta y alguien la abre hacia afuera y me encañonan con un fusil y una pistola, es lo primero quien recuerdo. Todos estaban encapuchados y con armas de fuego. ”, Señala un poco más tranquilo el trabajador.

IMG_7830[1]Los hechos ocurrieron en el día domingo alrededor de las 22:30 horas cuando fue encañonado, posteriormente fue amarrado de pies y manos, luego fue lanzado al piso y apuntado con un fusil,” una vez en el suelo  me pisaron la cabeza y en todo momento fui apuntado y amenazándome  con matarme si no colaboraba. Dieron vueltas toda las cosas como buscando algo y no encontraron nada”, puntualiza el trabajador.

En el incendio quemaron  camas de la base aérea  y el vehículo del trabajador avaluado en 2 millones y medio de pesos aproximadamente,” yo trabajó como pistero en una base aérea, fue todo quemado, no hubo panfletos. Una vez que me soltó las amarras me dijo que arrancara y  sentía los tiros por mi espalda, corrí cerca de 50 metros y me escondí en la maleza”, finalizó el trabajador que lleva 8 años en la empresa.

Acto terrorista

IMG_7833[1]El empresario forestal angolino Gerardo Cerdas Agurto, señaló a nuestro medio que  con el incendio del día domingo los atentados a su empresa  llegan a 43,” lo único que queda por hacer es pasarle la factura al gobierno, independiente del gobierno de turno, sabedor es que  cada vez que ocurre un atentado hemos recibido una carta después de unos meses  de la fiscalía donde se informa que al no haber antecedentes suficientes , la causa será archivada , al menos a que nosotros tengamos antecedentes que ameriten reabrir la causa , la hagamos llegar, por lo tanto no tenemos nada que decir”, puntualizó el empresario.

Agregó Cerda que nunca se han detenido a los culpables de todos los delitos que han cometido en contra de nuestra empresa,” el gobierno, las autoridades regionales  y locales han sido cero aporte para la tranquilidad de la región, nadie alza la voz, nadie dice las cosas como debe ser, estos son actos terroristas que ocurren en la región, independiente el gobierno de turno, son actos terrorista,” finalizó.