Published On: mar, Nov 21st, 2017

Malleco eligió a la primera diputada de su historia

IMG-20171121-WA0000

La ex gobernadora es la primera mujer en llegar a la cámara  de diputados en la historia política de la provincia de Malleco.

10.310 votos logró la ex concejal y ex gobernadora de Malleco Andrea Parra en las elecciones del domingo recién pasado y que la deja  con  uno de los sillones de la cámara de diputados con el 9.54 %  de los votos, en el distrito 22 que comprende las 11 comuna de la provincia de Malleco, más las comunas de Galvarino, Lautaro, Melipeuco, Perquenco y Vilcún que pertenecen a Cautín.

Andrea Parra Sauterel, es enfermera universitaria de profesión, nació en la ciudad de Temuco, es madre de tres hijos y es militante del PPD desde el año 2003, anteriormente fue DC. La ex gobernadora es la primera mujer en llegar a la cámara de diputados en la historia política de la provincia de Malleco.

“solamente me queda agradecer a todos quienes nos apoyaron en esta campaña, en forma especial  a mi gente de Angol  que me dio su respaldo, ellos me premiaron con una alta votación, la verdad es  un importante logro y con este resultado hacemos historia siendo la primera mujer elegida diputada en esta provincia”, puntualizó la ex gobernadora.

Triunfo

Agregó Andrea Parra que para los candidatos nuevos era un gran desafío y que el trabajo sincero y honesto en el territorio  les dio el triunfo, “siempre haber puesto primero el trabajo bien hecho  por sobre cualquier otra cosa, ser súper transparente  respecto de las propuestas que nosotros teníamos nos dieron el triunfo. Nosotros no nos vestimos con ropa ajena, no tratamos de pasar en forma disimulada, siempre dije voy a ir a defender con  dientes  y uñas la gratuidad, a trabajar para hacer una reforma profunda en salud y quiero ser parte de una transformación  profunda del sistema de pensiones, nota más AFP “, señaló.

Agradecimnentos

Finalmente la nueva diputada agradeció a todos quienes trabajaron para ser electa, “agradezco  a mí equipo, a mis amigos alcaldes, concejales. Me sentí muy respaldada  por todos ellos y todos mis agradecimientos  por este triunfo”, finalizó