Published On: Vie, nov 10th, 2017

La sacrificada semana de la medallista angolina

IMG-20171109-WA0068

Anita Rico logró dos medallas de oro en el sudamericano de atletismo realizado en la capital. Hoy vuelve a la realidad, a las ocho de la mañana debe estar en su trabajo.

Una sacrificada semana tuvo la atleta angolina Anita Rico para  participar en el torneo sudamericano de atletismo realizado en Santiago de Chile , donde logró dos medallas en los 5 mil y diez mil metros de marcha, con las mejores exponentes  del atletismo sudamericano.

IMG-20171109-WA0070Anita Rico viajó al torneo internacional  con muchas dificultades, dejando familia, con lo justo en la parte  económica y la gran responsabilidad de lograr sus metas deportivas. “Viajé el día lunes de noche a Santiago, descansé durante la mañana  del martes  y por  la tarde me presenté  al estadio nacional donde se desarrolló la prueba de los 5 mil metros, gracias a Dios logré medalla de oro”, nos señala vía telefónica.

Tuvo libre el día miércoles y el jueves tenía su segundo desafío, una prueba que Anita le acomoda bastante como son los 10 mil metros. Esta prueba se desarrolló en El Parque O’Higgins  a partir de las ocho de la mañana,” una prueba que me acomoda pero más difícil que la anterior, habían muchas y buenas participantes, más de 30, pero igual mejoré mi marca ya que hice 49 minutos con 30 segundos en los 10 kilómetros”, puntualiza.

La atleta, después de participar en los 10 mil metros en El Parque O’Higgins y ganar la prueba  recibió su segunda medalla de oro en el mismo  lugar donde se realizó la competencia” fue una semana muy agitada, los viajes, el día miércoles tuve que entrenar ya que el jueves corría, lejos de mi familia, a pesar de todo eso logré una nueva medalla”, agrega.

TRABAJO  

Anita una vez que recibió su medalla de los 10 mil metros  marcha, corrió raudamente hasta el terminal de buses  y emprender viaje hasta Angol donde la esperaba su familia, descansar ya que hoy debe estar en su trabajo  a las ocho de la mañana,” me vine nuevamente en bus, salí de Santiago a las 13:20 y llegué Angol pasado las nueve de la noche, regalonee a mi familia especialmente a mis hijos y hoy en mi trabajo desde las ocho de la mañana, esa es mi realidad y debo aceptarla”, manifiesta.

LO QUE VIENE

Por último, señaló la atleta que con las medallas obtenidas, estas  le dan paso para el mundial de esta disciplina que se realizará en España el 2018,” tengo la mejor intención de viajar a España en septiembre del  2018, el problemas  es la parte económica,” el tiempo pasa rápidamente, ojalá pueda conseguir los recursos y participar, me tengo mucha fe en que puedo lograr medallas a nivel mundial”, finalizó

IMG-20171109-WA0069