Published On: Jue, nov 9th, 2017

Gobernador Quiñones rechazó nuevo ataque a Carabineros en sector de Ercilla

IMG_7715[1]

Benigno Quiñones señaló que el gobierno no comparte los hechos de violencia, “de ninguna manera  los vamos amparar”, señaló la autoridad.

Un categórico rechazó manifestó el gobernador de Malleco, Benigno Quiñones ante los últimos hechos de violencia ocurridos en un sector rural de la comuna de Ercilla, donde un grupo de encapuchados, ocultos entre la vegetación del lugar, atacó a balazos a Carabineros, sin que hubiera personas lesionadas

PAZ

Tras ser consultados por los hechos la máxima autoridad de Malleco expresó que “esta es una situación realmente compleja que no compartimos. Nosotros queremos seguir aspirando a tener paz en nuestra provincia y vamos a condenar siempre este tipo de situaciones donde se ataque a Carabineros o se generen situaciones de violencia en el sector rural”, aseguró.

A su vez, Quiñones manifestó que existen casos en que tanto Carabineros como algunos comuneros denuncian haber sido atacados, situación que deberá resolver la justicia en torno a una investigación de los hechos.

 JUSTICIA

En este sentido, el gobernador aseguró que cualquiera sea la situación, “este Gobierno no comparte los hechos de violencia, de ninguna manera los vamos a amparar, todo lo contrario queremos que la justicia actúe, se determine y se logre ubicar quienes son los autores, que ha sido lo más difícil de lograr”, enfatizó.

Con respecto al tipo de proyectiles con los cuales fueron atacados el personal policial, Benigno Quiñones reiteró que están a la espera del proceso de investigación del hecho que está llevando a cabo el Ministerio Público, el que espera, pueda entregar este tipo de informaciones y otras que puedan facilitar la captura de quienes están detrás de este tipo de acciones violentas en la provincia.