Published On: Sab, nov 11th, 2017

Diputado Rathgeb rechaza atentado a Ercilla y pide a autoridades analizar seguridad papal

SAM_2516

Su rechazo más profundo manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, ante el nuevo atentado ocurrido la mañana de este viernes en la comuna de Ercilla, cuando un autobús de la empresa Surtran fue abordado por cuatro encapuchados en el sector de Pidima para quemarlo posteriormente y lanzar proclamas agresivas contra la visita del Papa Francisco I a La Araucanía.

“Esto es lo que siempre hemos dicho. La violencia no tiene control en las comunas de Malleco, y más aún es usado como medio de expresión, presión y de miedo. Si esto no es terror que alguien diga qué es lo que es porque no es posible que grupos violentos organizados puedan llegar a estos niveles de osadía incluso amenazando a una autoridad mundial como lo es el Papa Francisco I”, dijo Rathgeb.

El parlamentario, quien respalda la visita del Santo Padre a la región, indicó que “este tipo de hechos abre las alertas a los hechos violentos que desde ahora podrían ocurrir en la zona rural y urbana con la cercanía de esta visita, especialmente ante el incremento en los ataques a iglesias católicas o sitios cristianos. Hasta antes de esto, pensaba que no era necesario medidas especiales para la seguridad del Papa en La Araucanía que las dispuestas a nivel nacional, y lo sigo sosteniendo; pero a la luz de los hechos que se podrían desencadenar, esto deberá estar en el análisis de las autoridades”, señaló el legislador por la zona.

En este sentido, el diputado Rathgeb precisó que es urgente que las policías redoblen las indagaciones para dar con los responsables de estos hechos, ya que claramente se abre una ventana a que nuevos atentados ocurran conforme se acerca la llegada del Santo Padre.

Recordemos que las amenazas proferidas por estos grupos se revelaron en lienzos dejados en el sitio del ataque. Estos mencionan “Fuego a las iglesias no eres bienvenido en La Araucanía papa Francisco” y “Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol fuera políticos”