Published On: Mar, nov 14th, 2017

Decima versión de olimpiadas de escuelas especiales se realizó en Angol

IMG_7766[2]

Diez de las once comúna llegaron hasta el complejo deportivo Alberto Larraguibel Morales de Angol para participar en el evento deportivo.

Sobre 450 personas entre alumnos y  sus acompañantes participaron en la décima versión de las olimpiadas provinciales de escuelas especiales  que se realizó en el complejo deportivo Alberto Larraguibel Morales de Angol.

Delegaciones de las comunas de Renaico, Collipulli, Ercilla, Victoria, Curacautín, Traiguen, Los Sauces, Lumaco, Purén y Angol llegaron hasta la capital provincial de Malleco,  totalizando 450 participantes  entre alumnos y acompañantes.

Categorías

Súper mini, mini, menores, infantiles, intermedia, juveniles y todo competidor.

Competencias

80 metros, 100 metros, 400 metros, posta 4×100, 800 metros, lanzamiento de la pelotita, salto largo. Además de baby fútbol, tenis de mesa  y bochas. Todas las competencias en damas y varones.

IMG_7758[1]Alicia Contreras Guzmán, profesora encargada del colegio especial España señalo que estas olimpiadas se realizan desde hace diez años y que en esta oportunidad le correspondió  a la ciudad de Angol,” la red hace diez años que está organizando olimpiadas atléticas deportivas en la provincia de Malleco, estamos participando todas las escuelas especiales de la provincia. En esta oportunidad han  participado diez  de las once  comunas  de Malleco, no pudo viajar Lonquimay por razones ajenas a su voluntad, las disciplinas deportivas  se están realizando en la cancha y en el gimnasio municipal”, puntualizó.

IMG_7760[1]Por su parte la directora de la escuela Confederación Suiza  de Victoria y presidenta de la red de  escuelas especiales de Malleco, Paula Gutiérrez Jiménez, agradeció al alcalde de la comuna Enrique Neira, a la escuela especial España y  Ampalú, quienes fueron los encargado de la recepción de las delegaciones, “agradezco profundamente todas las atenciones recibidas en Angol, estamos muy contentos ya que hasta el momento todas las actividades se han desarrollado  de muy buena forma. Mención especial para el DAEM por su apoyo logístico a estas olimpiadas”, señaló.

IMG_7772[1]Por último Iván Retamal Aguilera,  coordinador de la unidad de deportes  dependiente del Daem angolino, dijo a nuestro medio que es un deber poder prestarles todo el apoyo a estas olimpiadas para el buen desarrollo de estas,”  estamos prestando toda  nuestra colaboración  y con la experiencia que tenemos por años en este tipo de actividades, además es nuestra obligación como departamento de educación el estar preocupado de las actividades de nuestros niños, más, si se trata de niños con necesidades educativas especiales”, finalizó Retamal señalando que anteriormente se habían realizado , pero que ahora es todo muy diferente por las hermosas y cómodas instalaciones para el desarrollo de las actividades que presenta el remozado complejo angolino.