Published On: Mie, nov 29th, 2017

conductor de bus fue imputado por cuasidelito de homicidio

29 nov audiencia Victoria

Juzgado de Garantía de Victoria decreta la firma mensual del Chofer 

 El Juzgado de Garantía de Victoria decretó hoy –miércoles 29 de noviembre– la medida cautelar de firma mensual de O.G.C.F., imputado por el Ministerio Público como autor de 11 cuasidelitos de homicidio consumados. Ilícitos que habría perpetrados la tarde del sábado 25 de noviembre recién pasado, al volcar el bus que conducía en la ruta CH-181, que une las comunas de Victoria y Curacautín, en la provincia de Malleco. Volcamiento que dejó, además, a cinco pasajeros con lesiones graves, uno con lesiones menos graves y 13 con lesiones leves.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.075-2017), la magistrada Evelyn Zelaya Latham desestimó aplicar otras medidas cautelares al imputado, por considerar que la firma mensual satisface la necesidad de cautela. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

IMG-20171125-WA0044Según el ente persecutor, en horas de la tarde del sábado pasado, O.G.C.F. conducía el bus de transporte de pasajeros placa patente XN 7421, marca Mercedes Benz modelo 400 RSE, por la ruta CH-181 que une las comunas de Victoria y Curacautín, en al poniente. Al llegar al kilómetro 18.5 de dicha ruta, el imputado, presumiblemente, conducía a una velocidad no razonable ni prudente, por lo que perdió el control de la máquina al enfrentar una curva con pendiente, chocó con la barrera de contención, volcando en el lugar.

Producto del volcamiento resultaron fallecidos los pasajeros a causa de politraumatismos músculo esqueléticos, viscerales y tóraco abdominales, de acuerdo a los informes y pre informes de autopsias practicados a: Ana María Colipi Pilquimán, María Yamilet Vergara Vidal, Amalia Margot Carinao Llebul, Rosa Ester Manquecura Aguayo, Carmen Trinidad Pilquimán Mariñán, Albertina del Carmen Ligempi Huenupil, Esterlina Marihuén Marín, Segundo Prosperino Huenupil Liguempi, Luis Humberto Viluñir Aguayo, Carlos Alberto Martínez González y la menor Ailen Huilita Liguempi.

En tanto, resultaron con lesiones graves: Emerildo Yevilao Antinao, Ana Rosa Coloma Sepúlveda, Luis Damacio Lincopí Millanao, Flora Placinda Leviqueo y Ramona del Carmen Ruminot Cid. Con lesiones menos graves resultó Víctor Benjamín Llevilao Antil; y con lesiones leves: Rita Matilde Millabur Ñancuvil, Ana Belén Bañares Paillao, Teresa Ester Cona Nehuel, Reginaldo Freire Valenzuela, Julia Mónica Velásquez Martínez, Ingrid Marcela Perlo Prieto, Silvia de Lourdes Painén Parra, María Luisa Caullán, Carola del Carmen Castro Sáez, Yuri Alejandro Daber Carmona, Maribel Alma Peña Bastías, Margarita Pailalla Huenchunao, Margarita Huenchumán Lefiqueo y Dionisio Lizama Pacheco