Published On: Jue, oct 26th, 2017

Ley de Cuotas Mentirosa

 IMG_7225[1]
Molestia y sorpresa hay entre candidatos y sobre todo candidatas del PPD al Parlamento y a los Consejos Regionales, al publicarse ayer por el SERVEL los aportes que el partido ha hecho a cada postulante, que van desde los 45 millones para el ex timonel y actual senador, Jaime Quintana, y su par Ricardo Lagos Weber, hasta los apenas 500 mil pesos que recibirán todos los aspirantes a CORE, que suman cerca de 70, entre ellos la ex diputada y actual titular del cargo, María Antonieta Saa.
No sólo cuestionan los dispares montos, sino que acusan discriminación a las candidatas, en momentos en que la ley exige paridad de género (60-40%) en las candidaturas, lo que motivó a muchas a dar el salto y ser postulantes para este 19 de noviembre. Una de las afectadas, Claudia Palma, dejó su trabajo y su hogar en La Florida, y se trasladó a la Novena Región a esta aventura parlamentaria, para ser aspirante al Senado.
“Una entiende que hay que privilegiar a los actuales senadores, como es el caso de mi amigo Jaime Quintana, pero muchas estamos haciendo un sacrificio enorme y hemos visto que la disparidad de aportes son enormes”, se lamenta esta administradora pública y candidata a magíster.
“No se entienden los criterios adoptados por la mesa, porque vemos que hay unos que debutan, otros que aspiran a pasar de la Cámara al Senado, y algunos solo tienen un par de años de militancia, así como escasa o nula actividad partidaria” reclama Palma, a lo que agrega: “Lo peor es que en igualdad de condiciones con los candidatos hombres, algunas somos de todas maneras discriminadas”.