Published On: Mie, oct 11th, 2017

Exitoso resultó tercer campeonato de futbolito organizado por la Bronka Roja

IMG_6578[1]Organizadores quedaron muy conformes con la participación y agradecieron a quienes apoyaron esta campeonato. 

Dieciséis equipos  participaron en la tercera versión del campeonato organizado por la barra “La Bronka Roja”, evento deportivo que se realizó en la cancha sintética del Liceo Industrial y que fue facilitado gentilmente  por su administrador Sebastián Donoso.

IMG_6573[1]El torneo se jugó los días domingo 8 y lunes 9 de octubre y conto  con el apoyo de   Mario Venegas, el administrador del Liceo Industrial  Sebastián Donoso,  Flor Domínguez ,  la concejal Bernarda Valenzuela y a la encargada de la OMD Claudia Coñoepan . También estuvo presente la directora regional del Injuv, Olivia  Lange. “Estamos muy agradecidos  por el apoyo prestado por las personas antes mencionadas, ellos fueron importantes en el desarrollo de este evento deportivo, pero nuestro agradecimiento en forma especial para el administrador del Liceo Sebastián Donoso por facilitarnos la cancha sintética para realizar el campeonato”, señalo Raúl Beltrán  Riffo , uno de los organizadores.

Premios.

Campeón; PSG del Barrio Industrial

Segundo: Los Pichangueros de Los Confines Norte

Tercero: Servicios Forestales Nelson Gutiérrez de Collipulli

Premio al goleador: Maikel Espinoza y José Hermosilla, del PSG 15 goles cada uno

Valla menos batida: Cesar Araya del PSG

Mejor jugador: César Namoncura, del Club Mono y sus amigos

Premio  Fair Play: Nicanor Gallardo, del club Los Pichangueros FC.

IMG_6586[1]Sebastián Donoso, señaló a nuestro medio que  nunca dudó en facilitar el recinto deportivo para realizar este campeonato de futbolito, “nosotros como liceo estamos apostando para que exista una integración en la comunidad, que se puedan desarrollar los espacios  junto con las personas, no queremos espacios  muertos  y queremos tener un desarrollo local potente especialmente con el deporte. Los muchacho de la Bronka Roja tienen una disciplina organizacional muy importante, razón por la cual nosotros con mucho gusto lo hemos apoyado”, señaló Donoso.

Por su parte Flor Domínguez, señaló que hay que motivar la a los jóvenes en eventos como estos, “queremos incentivar la organización comunitaria en torno al deporte y la vida saludable, esta es una de las preocupaciones que tenemos como comunidad. Hay que seguir potenciando y apoyado a los jóvenes en las diversas actividades que ellos desarrollan”, puntualizó.

Por su parte la Directora  regional del Injuv, Olivia Langer que siempre es importante apoyar a los jóvenes ya que este tipo de actividades son muy enriquecedoras,” el deporte une e la familia, acá podemos ver como una gran cantidad de jóvenes, niños y   esposas están apoyando una actividad organizada  por un grupo de jóvenes, esto nos permite compartir una sana diversión en torno al deporte y la vida sana”, finalizó.