Published On: Dom, oct 8th, 2017

EXITOSA CAMPAÑA DE RETIRO DE BASURA ELECTRÓNICA EN RENAICO

IMG_2076Funcionarios de la Municipalidad de Renaico fueron los protagonistas de la exitosa campaña del “Día del Cachureo Electrónico”, iniciativa que tuvo su génesis el año 2016, y que hoy replica su hazaña con gran participación y resultados tras la recolección de televisores, refrigeradores, lavadoras, entre otros enseres.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de los vecinos de poder disponer de sus artículos electrónicos y eléctricos que tienen características de desecho”, declaró el administrador municipal, Álex Castillo.

IMG_2146De esta manera, el gobierno comunal de Juan Carlos Reinao Marilao sigue contribuyendo a un Renaico más limpio tras el gran operativo que permitió a cientos de vecinos deshacerse de todos sus artefactos en desuso, sin tener que pasar por vertederos clandestinos que impactan negativamente en la salud de las personas y el medioambiente.

Vale destacar que todo lo recolectado será llevado hasta una planta de reciclaje en Chillán, lugar donde separarán lo reutilizable de los desechos.