Published On: Jue, oct 5th, 2017

Diputado Rathgeb es autor y apoyó instauración del Día Nacional de los trabajadores de taxicolectivos

coletvivoCon el propósito de reconocer el trabajo que a diario realizan quienes se suben a un taxicolectivo para trasladar a pasajeros de un punto a otro de las ciudades y comunas de la región, es que la Comisión de Cultura y Las Artes de la Cámara Baja votó la instauración del 15 de agosto como el día nacional de los trabajadores y trabajadoras de taxicolectivos del país.

Así lo confirmó el diputado por la región e integrante de la comisión de Cultura y Las Artes del Congreso, Jorge Rathgeb Schifferli, quien junto con votar favorablemente esta moción, aparece entre los autores de la misma, la cual inició su tramitación legislativa antes de su promulgación.

“Nos parece necesario de destacar el ahínco y la tenacidad de quienes se dedican a conducir un taxi colectivo. No es un trabajo fácil. Las jornadas en que se desempeñan son largas y debe lidiar con una serie de contingencias compleja en su día laboral. Algunas de las cuales incluso pueden poner en riesgo su propia integridad y la vida”, indicó Rathgeb.

20151022_123510De ser aprobada, esta fecha comenzaría a celebrarse desde el 15 de agosto del año 2018. Recordemos que esta fecha tiene absoluta relación con la celebración católica de la Asunción dela Virgen, instancia en la que cientos de conductores de taxi colectivos de la región  llegan hasta el templo de la Virgen del Tránsito en Metrenco y a otras capillas e iglesias de la región para solicitar al Altísimo la bendición de sus herramientas de trabajo y la protección hacia su labor y sus familias.

El diputado Rathgeb, por último, manifestó su intención de favorecer y apoyar todas aquellas iniciativas que surjan de este gremio con el propósito de mejorar su calidad laboral y de vida, dado lo estresante de este oficio y la precariedad del mismo.