Published On: Jue, oct 5th, 2017

Cámara de Comercio de Angol Dictará Importante Seminario de Turismo

IMG_6411[1]Seminario cuenta con el apoyo de Sercotec, Gobernación provincial de Malleco y la Ilustre municipalidad de Angol.

Un importante seminario de turismo dictará este viernes la Cámara de Comercio de Angol que preside Héctor Solís , así lo señaló en una conferencia de prensa donde estuvieron presente el gobernador Benigno Quiñones, el alcalde Enrique Neira , el encargado provincial de Sercotec Yuri González y socios de la cámara de comercio local.

Señaló Héctor Solís que en este seminario se hablará sobre las perspectivas y desarrollo del turismo en la región y que será dirigida por la cientista política Bárbara Briceño,” también estará con nosotros Oscar Santelices, experto en turismo   y otras personalidades expertas en el tema “finalizó Solís agradeciendo la presencia del Gobernador  provincial  de Malleco Benigno, el acalde Enrique Neira y el encargado de Sercotec Yuri González.

Por su parte la primera autoridad provincial Benigno Quiñones partió agradeciendo al  presidente de la cámara de comercio de Angol por la brillante idea de realizar este seminario,” nosotros como Gobernación queremos  ser partícipe  en el  apoyo a  esta actividad,  que  esta alianza público y privada sea una fortaleza  para la comuna de Angol y la provincia de  Malleco. Como mallequinos necesitamos estas alianzas para  que se materialice el desarrollo que la cámara de comercio de Angol desea”, Puntualizó.

El alcalde Enrique Neira agradeció que la cámara de comercio este preocupada  de un tema tan importante  en el desarrollo y fortalecimiento  de la ciudad,” desde que asumió esta nueva directiva de la cámara de comercio, han estado buscando estrategias de participación en distintas áreas lo que ha permitido un apoyo importante en estos últimos años en el fortalecimiento del turismo en la comuna.

El representante  de Sercotec  Yuri González  manifestó que la entidad que el dirige a nivel provincial, desde el 2014 se han  modificado los programas a nivel nacional, eso ha significado que ha aumentado la inversión en la provincia en un cuarenta por ciento,” además se han creado nuevos programas como el Centro de desarrollo de negocios que está orientado a suplir una brecha que es la asesoría gratuita y acompañamiento a los empresarios”.

Por último el gerente de desarrollo de la Cámara de Comercio de Angol  Juan Rubilar, dijo que el seminario lleva por nombre perspectivas para el desarrollo turístico del territorio, “estamos pensando en una actividad donde tendremos invitados  de todas la comunas, la idea es pensar cómo,  unidos en todo el territorio veremos cuáles son las líneas de desarrollo en esta área”.

Asistentes

En el seminario estará presente Oscar Santelices, presidente del  programa estratégico nacional de turismo de la Corfo, Fernando Silva, presidente de la Cámara de turismo  de Malalcahuello, Mauricio Alarcón, jefe del fondo nacional de desarrollo indígena, el seremi de economía Cristian Salas y el presidente de la cámara de comercio de Angol Héctor Solís. La moderadora será la cientista política Bárbara Briceño.