Published On: Jue, oct 12th, 2017

Ex alcalde preside comando ciudadano por Guiller en Angol

DSC09357-01El representante de la agrupación recalcó el carácter transversal de este comando, destacando que “aquí hay representantes de partidos políticos, pero también del mundo independiente”.

Dejando muy en claro que no se adscriben a los partidos políticos tradicionales, este martes se presentó en sociedad el Comando Ciudadano de Alejandro Guiller en Angol. La actividad que contó con la participación de la prensa local, buscó visibilizar el apoyo de la ciudadanía a la candidatura del senador por Antofagasta.

El representante de la agrupación y ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, recalcó el carácter transversal de este comando, destacando que “aquí hay representantes de partidos políticos, pero también del mundo independiente y eso realmente nos satisface grandemente, ya que hoy día bien sabemos que a raíz de la actuación de los políticos hay una desafección muy grande de la ciudadanía hacia los partidos políticos y eso es lo que realmente tenemos que capturar, tenemos que entregar nuevamente la confianza a los ciudadanos para que vuelvan a encantarse”, precisó.

NO DA LO MISMO QUIEN GOBIERNE

DSC09348-01Bajo la premisa de que no da lo mismo quien gobierne, este comando buscará generar lazos con todos los sectores progresistas y de centro izquierda, ya sean partidos u organizaciones sociales, a fin de derribar los mitos difundidos por la derecha chilena y su candidato, quienes han instalado la idea de que estamos sumidos en una crisis y con ello retroceder en la consecución de los derechos sociales alcanzados durante este Gobierno.

De esta forma se busca que la ciudadanía se empodere y que sea consciente de que la construcción de un mejor país es tarea de todas y todos. Por ello la invitación es a ser parte de este comando, que cree que un Chile más justo es posible.

ALIANZA DE CENTRO IZQUIERDA

Consultado sobre un eventual pacto de las fuerzas de la centro izquierda, de cara a la segunda vuelta, el representante del comando ciudadano, precisó que “no tan solo creemos que es factible, sino que es tremendamente necesario y para eso este comando que ha estado trabajando las últimas tres semanas, ha acordado entre sus puntos el empezar a tender redes de colaboración con las otras candidaturas que no representan a la derecha de este país”.